Javier Fernández: «»San Martín quedó abandonado y vemos gestiones vecinas que fueron exitosas»

10 julio, 2019

Fue la sorpresa del macrismo en el cierre de listas al ocupar el primer lugar como concejal en la lista de López Medrano. «El saldo es positivo en materia de gestión. Agarramos un país en crisis, no solamente en los últimos dos años, sino en los 70 últimos años», afirmó sobre el panorama nacional.

El joven Javier Fernández fue la sorpresa en la lista del Frente Juntos por el Cambio en San Martín, que lleva como precandidato a Intendente al ministro Santiago López Medrano. Fernández ocupa el primer lugar en la lista de concejales.

«Me puse muy contento. Es una gran responsabilidad desde lo político si se gana. Me sorprendió. Pero es parte del trabajo que venimos haciendo con el equipo de Juventud. Es un grupo de jóvenes con un trabajo serio y ordenado, con ganas de involucrarse en las cuestiones del municipio y formar un vinculo con la gente. Eso vio Santiago en mí y lo que llevó a tomar la decisión de ponerme como primer candidato a concejal», afirmó el referente de la juventud en su primera entrevista con LaNoticiaWeb en Radio Urbana BA.

López Medrano dijo que mostrarán la gestión de Macri, sobre todo en cuanto a la obra pública. Y que no lo iban a esconder.

Se hicieron muchas cosas estos años. Más allá de que no estemos satisfechos por todas las cosas que queríamos hacer. El saldo es positivo en materia de gestión. Agarramos un país en crisis, no solamente en los últimos dos años, sino en los 70 últimos años. Por una falta de planificación. Mauricio piensa en un país a 20 o 30 años. Y por eso decidió en este primer mandato hacer las bases necesarias. Cuando hablo de bases hablo del equilibrio fiscal, del autoabastecimiento energético, el desarrollo de la infraestructura. Una integración al mundo. Antes éramos socios de Venezuela. Hay cambios para valorar y que la gente lo ve. Estamos en ese desafío cultural.

A la gente no le alcanza el dinero, y seguramente eso también se pone en juego.

Sí, es real. En lo económico no estamos en el ideal que nosotros queríamos. El contexto no ayudó. Estamos en un momento donde la economía se equilibra, la inflación bajó, y se está en el camino correcto. A pesar del esfuerzo y de llegar con lo justo, la gente va a valorar eso.

En relación a San Martín, ¿con qué proyecto alternativo están?

Vemos un municipio que quedó estancando, abandonado. El espacio público está deteriorado. Vemos gestiones vecinas que fueron exitosas si hay un compromiso real y una planifación. Municipios vecinos resolvieron cuestiones de segurdad, espacio público, desarrollo humano. Y se puede hacer en San Martín.

¿Cómo te perfilás para el Concejo?

Un perfil más vinculado a lo que es Juventud, inserción laboral. Mis proyectos pasarán por ahí, por incentivar a la juventud en el mundo laboral. Esa será mi tarea en el Concejo.

Comentarios

comentarios