BLUMBERG EN EL MEDIO DE MACRI Y LAVAGNA

31 octubre, 2006

Ya dejaron de ser rumores las posibilidades de un acercamiento entre el PRO y los lavagnistas. Esta semana comenzaron las reuniones con dos voceros por lado. El Ingeniero Blumberg es el primer foco de conflicto entre ambos sectores.

Macri quiere al padre de Axel, los lavagnistas no

Los cuatro dirigentes elegidos por Mauricio Macri y Roberto Lavagna para comenzar las negociaciones en torno a un posible acuerdo electoral para 2007 saben que el camino que tienen por delante puede ser largo y sinuoso. De hecho, ya imaginan cuál podría ser el primer escollo: las diferencias sobre una posible candidatura de Juan Carlos Blumberg a gobernador bonaerense.

Mientras en el macrismo esperan que el padre de Axel acepte el ofrecimiento que le hicieron para ser candidato en la provincia, los ex duhaldistas que están junto a Lavagna no parecen dispuestos a apoyar a Blumberg. Dos de ellos, los diputados Francisco de Narváez y Jorge Sarghini ya expresaron sus deseos de competir por ese mismo lugar.

Blumberg aún no definió si está dispuesto o no a ser candidato. Había anticipado que iba a esperar que concluyera el juicio oral por el crimen de Axel, ocurrido en marzo de 2004. Quienes conversaron con él en los últimos días, se quedaron con la sensación de que "todavía ni él sabe lo que quiere".

La orden que le dio Macri a los dos representantes que eligió para negociar con Blumberg —su primo Jorge Macri y Carlos Tramutola— fue que no lo apuraran. En el macrismo, sostienen que el padre de Axel "mide muy bien en las encuestas" y que, con Felipe Solá fuera de carrera, el Gobierno debería esforzarse para encontrar un candidato capaz de ganarle. "Si los temas de inseguridad siguen tan fuerte como hasta ahora, Blumberg crece", es el análisis que hacen en PRO.

A los lavagnistas, en cambio, una candidatura de Blumberg no los entusiasma para nada. De Narváez ya se lanzó —en un acto en el que estuvo Blumberg— y Sarghini dejó que otro de los integrantes de El General, Eduardo Camaño, lo propusiera esta semana como candidato. No está tan claro qué es lo que piensa Lavagna, que ya se reunió con Blumberg más de una vez.

El escenario podría cambiar si, entre las tres opciones distintas que maneja, Macri optara finalmente por la candidatura a gobernador bonaerense. En ese caso, se despejaría el camino de Lavagna para una candidatura presidencial y Macri recibiría el respaldo de los ex duhaldistas.

Los encuentros comenzarán estos días y allí, ambos sectores comenzarán a analizar los primeros puntos de un eventual acuerdo. Desde ambos bandos creen que la discusión sobre las candidaturas es lo último que debería abordarse. Entre los objetivos que se fijaron, está el de lograr reunir antes de fin de año a Macri y Lavagna.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Por Javier Fernández (Concejal Juntos por el Cambio-San Martín)

Miente que algo quedará, la lógica del gobierno actual

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA