Ollas vacías en el Obelisco

10 julio, 2019

Mañana, jueves 11/7 desde las 14 hs, Barrios de Pie se manifestará en el Obelisco con ollas vacías para visibilizar la falta de asistencia del gobierno de la Ciudad. Esperan la visita del Ministerio de Desarrollo Social de CABA.

La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, afirmó que “Larreta debe dar respuestas en forma urgente. La ola de frío puso al descubierto la precariedad de la situación social en la Ciudad de Buenos Aires. Se multiplican las familias en situación de calle, se multiplican los comedores organizados en forma comunitaria”.

Intir Rueda, referente del movimiento social en la Ciudad, sostuvo que “las respuestas se demoran, no llegan. La situación es de emergencia. Hace ya varios meses que venimos pidiendo que esos comedores sean asistidos con regularidad y se pongan bajo programa. Los chicos y chicas de Barracas, Lugano, Ciudad Oculta, Soldati, Retiro, Bajo Flores y Cildañez necesitan su plato de comida. ¿Cuánto más hay que esperar?”.

En relación a la actividad del jueves, Saravia explicó que “el conjunto de referentes de los comedores estamos esperando la visita del ministerio de Desarollo Social del GCBA, para que refuerce esta actividad que estamos brindando a cientos de familias. El gobierno es responsable de la situación social que estamos atravesando. Debe hacerse cargo y asistir a quienes hace varios meses estamos dando muestras de compromiso con los que menos tienen”.

Silvia Saravia, por la Mesa Nacional del Movimiento Barrios de Pie.
Inti Rueda, por Barrios de Pie en CABA.

 

Comentarios

comentarios