Vidal apeló a La Cámpora y Máximo Kirchner para polarizar con Kicillof

9 julio, 2019

La gobernadora dijo que el ex ministro de Economía de Cristina forma parte «del sistema que gobernó la Provincia durante 28 años». Y expresó: «El proyecto es Máximo 2023». Intendentes y dirigentes kirchneristas salieron rápidamente a cruzar a Vidal. «La provincia de Buenos Aires la gobierna Macri. Si gana Vidal va a gobernar Macri», respondió la candidata Volnovich.

«La Cámpora va a ser el gobierno, no va a influir, va a gobernar; porque Kicillof es Máximo y el proyecto es Máximo 2023». La frase de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, fue un puñal que se introdujo en el corazón del kirchnerismo y provocó una repuesta en cadena de los dirigentes más jóvenes del espacio que lidera Cristina Kirchner.

Una de las primeras en salir a responderle a la mandataria fue la segunda candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Luana Volnovich. «La provincia de Buenos Aires la gobierna Macri. Si gana Vidal va a gobernar Macri», indicó.

«Estamos acostumbrados al nivel de agresión de Cambiemos, Vidal se quiere mostrar diferente a Mauricio Macri pero es parte de ese proyecto nacional«, amplió la actual legisladora.

Volnovich, que acompaña en la boleta a Sergio Massa, cuestionó al gobierno bonaerense y consideró que «hay una necesidad de deslegitimar los espacios de la oposición porque no tienen nada que mostrar». «Ajustarán los relatos a medida que lo necesiten, eso pasó y pasa con La Cámpora», indicó.

María Eugenia Vidal consideró que el kirchnerismo «busca envolver con mentiras cosas que están ahí» pero se mostró confiada en que «las cosas caen por su propio peso». Y agregó: «Yo sé lo que hice, yo sé lo que es vivir en un barrio del conurbano, a mí no me cuentan lo que es la provincia, no necesito una planilla para entenderla».

«Si hay pobreza, hay pobreza; no podés decir que no la querés medir porque es estigmatizante; no podés tener un INDEC que no mide la inflación; no está bien la justicia militante; no está bien pagarle a los barras para que vayan al Mundial», sostuvo la gobernadora.

Intendentes como Martín Insaurralde, Ariel Sujarchuk , Jorge Ferraresi y Gabriel Katopodis salieron a cruzar a Vidal

El intendente de Lomas de Zamora, quien el sábado organizó el asado en el que Máximo Kirchner escuchó reclamos de un puñado de intendentes del conurbano «por la forma en la que Kicillof está encarando la campaña en la Provincia», según confiaron algunos de los presentes a Télam, fue otro de los que hoy salió a respaldar al economista.

«No sé de qué habla; si gana Axel (Kicillof) vamos a poner en marcha la Provincia», fue el breve tuit de Insaurralde a favor del ex ministro de Economía kirchnerista.

Comentarios

comentarios