Apagón en La Plata: Edelap aseguró que fue por una falla «falla propia» y apuntó contra Edesur

5 julio, 2019

La empresa prestadora del servicio reconoció la responsabilidad en el corte de luz pero acusó a la otra compañía por no contar con el sistema de respaldo en condiciones óptimas.

Tras el apagón que padecieron miles de personas en la zona norte de La Plata durante cuatro días, trascendió que Edelap reconoció una falla propia y que también acusó a Edesur. Así, se abre una nueva polémica que ahora envuelve a otra prestadora del servicio. Mientras tanto, varios sectores piden explicaciones a la empresa y al gobierno bonaerense.

Desde Edelap relataron que el corte de luz fue a causa de «una falla en el cable subterráneo por una falla eléctrica propia de la instalación». En ese aspecto, aclaró que la subestación de City Bell que resultó afectada «está vinculada con un cableado de la Subestación Dock Sud, operado por Edesur, que se encuentra indisponible desde mayo de 2017».

Asimismo, según indicaron, dicho cableado debía operar como respaldo de la subestación City Bell de Edelap en caso de desperfectos. Entonces, expresaron que el mismo «fue denunciado ante el organismo de control bonaerense Oceba en varias oportunidades».

«Al momento de salida de servicio del vínculo habitual de abastecimiento de subestación, el vínculo de Edesur se encontraba indisponible por causas imputables a dicha distribuidora, y pese a los reiterados requerimientos de Edelap, desde mayo de 2017, mediante los cuales se ponía de manifiesto la falta de calidad del servicio del mismo», manifestó la empresa.

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