Marcos Peña: «Cristina no da la cara y no aparece dando la discusión pública»

4 julio, 2019

Tras el acuerdo sellado entre el Mercosur y la Unión Europea, el jefe de gabinete, Marcos Peña, reapareció para confrontar con el kirchnerismo.

Enfático y optimista, tras la reunión de gabinete ampliado, Peña dio una visión esperanzada de la economía, pero, sobre todo, enfocó sus cañones a la expresidenta Cristina Kirchner. «El miedo es lo único que tiene para ofrecer en esta elección, resignación, apelar a los peores fantasmas de los argentinos dada la imposibilidad de dar un mensaje de esperanza», afirmó al referirse a las críticas del kirchnerismo al reciente acuerdo comercial con los europeos.

«La verdadera candidata, la referente y la líder del kirchnerismo, que es Cristina Kirchner, no da la cara y no aparece dando la discusión pública como planteaba cuando era presidenta, que reivindicaba el debate», desafió el jefe de gabinete, y en tono de campaña pidió el voto para el Gobierno en las próximas PASO del 11 de agosto.

«Sabemos que hay enojo, resentimiento, y lo que han sufrido muchos argentinos (.) pero nuestra apelación es aprovechar las PASO para dejar un mensaje: que la Argentina no vuelve para atrás», enfatizó el ministro coordinador, con neto tono de campaña electoral y preanunciando la estrategia oficialista.

También estimó como «un proyecto de largo plazo» las conversaciones conjuntas con Brasil para lograr un tratado de libre comercio con los Estados Unidos, anticipadas por el canciller Jorge Faurie, anoche en LN+.

En la reunión de gabinete ampliado hablaron la vicepresidenta Gabriela Michetti, Miguel Ángel Pichetto, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, y cerró el presidente Mauricio Macri.

Fuente: La Nación.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA