Zaracho, sobre la gente en situación de calle: «En el conurbano es mucho peor»

4 julio, 2019

La trabajadora cartonera y precandidata a diputada nacional por el Frente por Todos habló con LaNoticiaWeb en Radio UrbanaBA sobre el trabajo social que realizan desde la CTEP para ayudar a los más afectados por la crisis. Además, su candidatura.

«Hoy se ve, porque hay canales que lo muestran«, comentó la trabajadora cartonera, Natalia Zaracho, sobre la crisis que afecta a muchas personas en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires luego de que un hombre muriera de frío en las inmediaciones del congreso hace días. No obstante, la dirigente de Patria Grande fue más lejos: «Hoy se ve, porque algunos medios lo muestran, pero en el conurbano es mucho peor«.

En el mismo sentido, Zaracho confió a LaNoticiaWeb que la situación social en la provincia es alarmante: «Los comedores que funcionan en cada barrio sostienen más de 150 familias por día», aclaró. Y profundizó: «No damos abasto: nuestros espacios están colapsados, todos los días hay gente nueva que se queda sin laburo, que vienen a pedirnos trabajo. »

«Es una lucha que damos hace mucho, hoy lo sentimos por los casos que hubo. Donde el Estado debería estar presente está ausente.»

Por otra parte, la trabajadora cartonera se refirió a su candidatura a diputada nacional por el Frente por Todos: « Es una conquista más allá de que todavía no sabemos si hay posibilidades o no de ser parte. Estar en la lista ya es un montón para nosotros. Que una cartonera, trabajadora de la economía popular, esté en la lista para nosotros es muy importante», remarcó. Confiada respecto a la buena elección que puede hacer el peronismo a nivel provincial y nacional, Zaracho prefirió poner paños fríos y analizó: «Tenemos que salir a militar. Seguir laburando para que la confianza no nos lleve al fracaso. »

 

Comentarios

comentarios