Alberto Fernández: “Lagarde tiene que explicar lo que hizo en Argentina”

3 julio, 2019

LaNoticiaWeb estuvo en el Carlos Pellegrini. El candidato a presidente por el Frente de Todos se encontró con los estudiantes y recordó sus comienzos como militante. Los jóvenes preguntaron y el referente de la oposición habló sobre la deuda, el acuerdo con la Unión Europea, el aborto y los medios de comunicación. Sus principales ideas.

Por Franco Pîstone

Con ustedes es con los que más compromiso tengo”, dijo Alberto Fernández, candidato a presidente de la fórmula que acompaña Cristina Fernández de Kirchner y que representará al Frente de Todos en los comicios de este año, en una charla realizada hoy en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini e impulsada por las agrupaciones estudiantiles La Creciente, El Estallido, Las Agujas y Dieciséis de Septiembre.

El dirigente dijo que cada vez que vuelve a un colegio secundario revive los años en que militaba en la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) y pidió a los estudiantes que sigan unidos y organizados porque eso es lo que va a sacar el país adelante”, en referencia a la reciente unificación del movimiento estudiantil en la institución. “Tenemos que aprender, no a tolerarnos, sino a respetarnos”, afirmó.

Entre el público se encontraba la ex presidenta del Centro de Estudiantes del Carlos Pellegrini (CECaP), Ofelia Fernández, ahora candidata a legisladora porteña por el Frente de Todos.

Luego del evento, el ex jefe de Gabinete partió hacia un encuentro pautado con Carlos Caserio, presidente del bloque justicialista en el Senado –luego de la renuncia de Miguel Ángel Pichetto– y dirigente del PJ cordobés, donde el gobernador electo Juan Schiaretti dio “libertad de acción” para manifestarse a favor del candidato que se desee. “El gringo tiene todo el derecho de hacer lo que quiera. Yo lo respeto mucho, es un gran gobernador”, dijo Fernández.

Antes de encontrarse con el presidente del bloque, el candidato presidencial se reunió con los gobernadores peronistas y el resto de los 14 senadores del espacio.

Con anterioridad, el referente ya se había manifestado a favor de la aprobación del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Pero en esta ocasión recalcó: “Es un problema de la salud pública que nosotros no podemos dejar de atender. Es inadmisible que bajo la excusa de que hay un delito que nadie aplica, porque nunca una mujer fue condenada por un aborto, dejemos que haya mujeres que se mueran en el intento de abortar”. Sin embargo, sí hubo condenas para mujeres que decidieron abortar de forma clandestina. Tal es el caso de Belén, en Tucumán, que fue sentenciada a ocho años de prisión en 2014 a pesar de haber dicho que se había tratado de un aborto espontáneo.

Además, una frase que generó escozor entre los y las presentes fue cuando el candidato presidencial habló sobre feminismo y afirmó: “El movimiento feminista nos está reclamando que vivamos en el siglo XXI y que dejemos de vivir en el siglo XVII. La verdad es un avance tan impactante e impresionante que estoy dispuesto a ponerme al frente del movimiento feminista”. Luego, recibió el aplauso de los estudiantes cuando pidió por la implementación total de la educación sexual en todos los colegios.

Los jóvenes preguntaron acerca de cómo será su relación con “el monopolio mediático” en caso de ser electo en octubre y el ex massista respondió que “ese no debe ser un tema central” y que la gente debe olvidarse de eso. “Si en verdad los medios fueran tan determinantes, Cristina hoy estaría totalmente fuera del escenario político argentino”, aseveró el referente.

“Pueden escribir mil tapas a favor de (Mauricio) Macri, pero la gente va al supermercado y no hay forma de que los convenzan”, lanzó Fernández.

En este sentido, aprovechó para revindicar la figura de la ex presidenta: “Si Clarín hace años dedica tapas contra Cristina ha hecho una espantosa inversión, porque Cristina hoy es la referencia política central de la Argentina”. Desestimó las posturas críticas del oligopolio comunicacional y dijo que “la solución es cambiar de canal o no comprar ese diario”.

En relación al fuerte endeudamiento contraído en los últimos años, el ex jefe de Gabinete recalcó la labor del gobierno de Néstor Kirchner. Por otra parte, frente a la renuncia de Christine Lagarde en el Fondo Monetario Internacional (FMI), expresó: “Tiene que explicar lo que hizo en Argentina. Estuvo mal en financiar a un Gobierno, no en ayudar a un Estado. Ella ya sabe lo que yo pienso”.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA