Alberto Fernández y el respaldo de doce gobernadores peronistas

3 julio, 2019

La mayoría de los gobernadores del PJ se reunieron con Alberto Fernández en las oficinas que el candidato del Frente de Todos tiene en San Telmo. Más tarde, el ex jefe de gabinete recibió el apoyo del bloque de 14 Senadores que ahora preside el cordobés Caserio

Del encuentro participaron Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Lucía Corpacci (Catamarca), Gildo Insfrán (Formosa), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Sergio Casas (La Rioja) y Sergio Uñac (San Juan). También, el pampeano Carlos Verna, que llegó junto con su sucesor, Sergio Ziliotto, el chubutense Mariano Arcioni, cercano a Sergio Massa, y el provincial Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

«Yo no soy peronista y apoyo también», dijo el santiagueño Zamora antes de entrar al lugar de la cita. Contundente, añadió: «Vengo a reunirme con el próximo presidente de los argentinos».

También el tucumano Manzur habló antes de reunirse con sus pares. «Tenemos que dar vuelta la página con políticas de unidad», aseguró el tucumano. Cuando le preguntaron por el acuerdo Mercosur-Unión Europea, advirtió: «No se conoce la letra chica. Tenemos que ser prudentes y cuidar nuestra industria».

Aunque desde que se oficializó su candidatura Fernández se había mostrado con varios caciques peronistas es la primera vez que los recibe de local y a todos juntos.

El propio candidato dijo más de una vez que los gobernadores serán uno de los bastiones de su campaña por la presidencia y de su eventual gobierno.

A las 13:45 Alberto y los gobernadores cruzaron al Salón Garage Argentino, exactamente enfrente de las oficinas del exjefe de Gabinete, para compartir un almuerzo. El encuentro duró dos horas.

Comentarios

comentarios