Chiche Duhalde: «Consenso Federal aporta moderación, equilibrio y conocimiento»

3 julio, 2019

La histórica dirigente del peronismo bonaerense, milita en las filas del lavagnismo. Dio su mirada crítica sobre la polarización.

La histórica dirigente del peronismo bonaerense, Hilda “Chiche” Duhalde, es precandidata por Consenso Federal, en la lista seccional de la tercera. En diálogo con Urbana BA, dio una mirada crítica respecto de la situación social y se mostró optimista para quebrar la polarización: “Veo la campaña con mucho esfuerzo de nuestra parte. Hemos podido conformar buenas listas. Tengo esperanza de que podamos salir de esta grieta. Creo mucho en Roberto Lavagna, sobretodo por los temas que tenemos que solucionar con son los más urgentes y económicos”.

Respecto de las chances del exministro se mostró confiada: “Tengo la esperanza íntima de que Lavagna pueda llegar a un lugar que le permita estar en segunda vuelta. Son expectativas personales”.

Duhalde hace varios años que no ocupa un cargo aunque siempre se mostró activa.”Nunca me alejé de la política. No ocupé cargos para no ir como un saltimbanqui de un espacio a otro. Ahora me he vuelto a entusiasmar por las características de Lavagna”.

El espacio de Consenso Federal, es el frente que quedó en pie sosteniendo la tercera vía, en un contexto de extrema polarización.“Consenso aporta moderación, equilibrio, conocimiento. Los argentinos no soportan más a ningún político. El aporte y el conocimiento, porque la verdad es que él que conoce y demostró como salir de la crisis es Lavagna. Hay que hablar mucho y salir a explicar la propuesta”.

Siempre en tono crítico, Duhalde dio su mirada respecto de la situación social del conurbano: “Lo veo muy mal. Los sectores humildes y medios están muy mal. Cuando la canasta básica indica que para poder subsistir tenes que ganar  30 mil pesos, no sé quien los gana. El conurbano tiene una serie de patologías muy serias”.

Comentarios

comentarios