Bali Bucca: «Nuestra búsqueda es romper la polarización debatiendo ideas concretas»

2 julio, 2019

El diputado nacional y precandidato a gobernador por Consenso Federal habló con LaNoticiaWeb Radio en Urbana BA  sobre su rol en esta campaña que encabeza Roberto Lavagna y sobre los motivos por los cuales Macri y Vidal deben dejar de ser gestión. Se emparento con Lammens y habló de la necesidad de que aparezcan nuevos dirigentes. 

El precandidato a gobernador que acompaña a Lavagna, Eduardo Bali Bucca, habló con este medio y afirmó que la «gobernadora por más que quiere mostrar obras y avances no logró mejorar ni un poco la vida de los bonaerenses».          .

¿Con que ejes van a trabajar la campaña en la provincia? 

Trabajando muy fuerte y encarando este desafío para llevar nuestras ideas a cada rincón de la provincia. Por ejemplo este martes recorrimos Tigre y hablando con los vecinos nos damos cuenta las fallas que hay por la salud y todos los aportes que debería hacer la gestión provincial pero que hoy vemos que fallan. En la provincia tenemos muchos problemas de habitat y vivienda y nadie sabe hay un instituto de la vivienda provincial que si se moderniza se puedo resolver la problemática del techo propio mas teniendo en cuenta que hoy mucha gente no puede tirar la plata alquilando. Con respecto a la salud tendríamos que tener un sistema preventivo porque hoy te das cuenta que en la provincia se detecta que un niño es sordo cuando tiene cuatro años.

¿Que te parece la gestión de Vidal? 

Me parece que pasaron cuatro años y alcanzo y sobra para ver que las propuestas que hicieron en el 2015 no se cumplieron. Tenemos un déficit en educación muy fuerte con mucha carencia en infraestructura. Escuelas sin calefacción ahora que llego el invierno, no hay acceso universal a la tecnología y no podemos pensar en una provincia a futuro si no hay un acompañamiento estatal para que los ciudadanos tengan posibilidades y se desarrollen. Tenemos que salir de la polarización  con debate sobre las ideas concretas que tenemos.

¿Que te parece la figura de Lammens a partir de un fuerte vinculo con Tinelli como es tu caso también desde tu origen en Bolívar?            

Marcelo es un amigo y una persona con la que pudimos hacer por suerte muchas cosas juntos en Bolívar con mucho arraigo a esa ciudad que lo vio nacer. Lo que hay que pensar con los nuevos dirigentes que aparecen en estas elecciones tiene que ver con que la sociedad necesita que aparezcan dirigentes nuevos como es mi caso también.

Comentarios

comentarios