Donda podría ocupar el ministerio de la Mujer, en un eventual gobierno de Alberto F.

2 julio, 2019

La diputada, quien va cuarta en la lista del Frente de Todos porteño, suena en el entorno de Alberto Fernández como ministeriable.

En una extensa entrevista brindada al diario La Nación, el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, anunció que en caso de llegar a la presidencia, creará un ministerio de la Mujer. Lo hacen todos los presidentes. Si llega a la Casa Rosada,  modificará la ley de ministerios. Todavía no tiene decidido cuántas carteras tendrá, pero también repondrá los ministerios de Trabajo y de Salud.

La medida es, según la imagina el precandidato, una herramienta para dar un fuerte impulso a las políticas de género. «Le daría mucha importancia a la mujer. La Argentina está viviendo un momento único, formidable», explicó sobre los motivos para la creación del ministerio. «La Argentina sigue viviendo situaciones como femicidios, violencia de género, discriminación contra las mujeres a la hora de emplearlas. Es necesario que terminemos con eso porque nos vuelve a una Argentina medieval. No puede ser que en el siglo XXI estemos con este tema», agrega.

El nombre que barajan en el entorno de Fernández para ocupar ese cargo es el de Victoria Donda, una diputada muy cercana a la agenda de género y que militó fuertemente la legalización del aborto.

Donda además, quien volvió al peronismo en el último cierre de listas, quedó cuarta en la disputa por una diputación nacional, en la lista que encabeza Pino Solanas.

El gesto de Fernández, sería leído no solo como un impulso al diseño de políticas para abordar la compleja temática, sino también de apertura política hacia dirigentes que no provienen del peronismo y kirchnerismo. Una suerte de reedición de la transversalidad.

El cierre de listas para Donda no fue el mejor. Si bien distintas expresiones de la política porteña han confluido en el armado electoral de la Ciudad, al peronismo le cuesta obtener más de tres bancas para Diputados.

Comentarios

comentarios