¿SAÍN, MINISTRO DE SEGURIDAD DE SCIOLI?

31 marzo, 2007

El Interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria(PSA) Marcelo Saín, podría ser el futuro ministro de Seguridad Bonaerense, en un gobierno de Daniel Scioli.

Marcelo Saín ya estuvo con Arslanián

Fuente : Política On Line

Un nuevo desplante esta ideando el gobierno nacional en su escalada contra el gobernador Felipe Solá y su sequito de funcionarios más cercanos, información que trasciende días después de que el mandatario provincial le concedió un reportaje al diario Perfil donde dejó frases explosivas y urticantes hacía la Casa Rosada, como la definición de que Néstor Kirchner es "una persona muy difícil".

Según confirmaron fuentes calificadas a La Política Online, el Interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) Marcelo Saín, podría ser el futuro ministro de Seguridad Bonaerense, en un gobierno de Daniel Scioli.Como se sabe, Arslanian es uno de los hombres del gabinete de mayor confianza con el mandatario provincial, quien lo sostuvo en los momentos más delicados de su gestión y que aspiraba a continuar en el cargo en una eventual gobernación del vicepresidente.

La decisión de la Casa Rosada de echar a circular el nombre de este especialista tiene gusto a revancha, ya que fue el propio Arslanian quien había echado raudamente a Saín, cuando el experto en seguridad era su segundo, en los albores de 2003. Esa salida quedo empantanada en las dudas sobre sus verdaderos motivos.Es que la lectura que hacían los colaboradores del ex viceministro de Seguridad es que Saín estaba dispuesto a llevar adelante profundos cambios en la estructura de la deteriorada policía bonaerense, cambios a los cuales se oponía el pragmático ministro de Seguridad. Entonces, se avecinaba la elección presidencial de octubre y Saín parecía interceder en los intereses del gobernador Solá en la provincia. ""Ganaron las cúpulas policiales que recaudan para la política", dijo entonces Saín.

A diferencia de Arslanian cuyo fuerte es el derecho, Saín es un hombre de una importante formación técnica y profesional en temas de seguridad. Tiene publicados decenas de artículos y un cúmulo de libros sobre el tema en el cual se especializó, entre ellos el excelente "Seguridad, Democracia, y Reforma del Sistema Penal en la Argentina".

Durante este tiempo como interventor de la Policía Aeronáutica, Saín dependía formalmente del ministro del Interior, Aníbal Fernández, con quien incluso tuvo numerosos cruces.En los inicios de la Alianza Saín fue asesor directo de Carlos "Chacho" Alvarez en temas vinculados a las áreas de seguridad, inteligencia y lavado de dinero. No obstante, su desempeño en el PSA y su trayectoria hicieron que el propio Scioli este pensando en su figura, para captar la sensibilidad del votante en un tema tan delicado como la seguridad. "Si Blumberg esta enfrente, la campaña va a ser seguridad y Scioli no puede quedar empantanado en ese debate. Tenemos que poner una muralla entre él y esa problemática envenenada, y esa muralla podría ser Saín", explicó pragmático un asesor del vicepresidente.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Cecilia Lewandowski

«El Foyel es como un Triángulo de las Bermudas»

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA