Vidal y López Medrano en la apertura de una nueva Casa de Encuentro

28 junio, 2019

Más de 200 familias participan de la nueva casa de encuentro comunitario “Inmaculada Concepción” en el municipio de San Nicolás donde realizan actividades lúdicas, escolares, artísticas y deportivas.

El titular del área social provincial, Santiago López Medrano y la gobernadora María Eugenia Vidal participaron de las actividades inaugurales junto al intendente local Manuel Passaglia, el Obispo Hugo Santiago y el Padre Damián.

“Estas 35 Casas de Encuentro que construimos en distintos municipios de la provincia fortalecen a las instituciones de los barrios vulnerables y promueven la participación familiar y comunitaria. Estamos cerca junto a los bonaerenses» explicó López Medrano.

La obra que llevó adelante el ministerio de Desarrollo Social se realizó en conjunto con el Obispado de San Nicolás e incluyó la construcción de un SUM, baño, cocina y oficina con un total de 172 m2.

En la nueva casa de encuentro se llevan adelante programas del Ministerio como Centro de Día, con servicio de comedor y apoyo escolar, entre otras actividades; Programa UDI (Unidades de Desarrollo Infantil) destinado a chicos de 0 a 18 años de edad, con talleres de Crianza y Gestación y Juegoteca para los más pequeños; y Programa Vaso de Leche por Día donde se distribuye este alimento esencial a familias en condiciones de vulnerabilidad social.

Comentarios

comentarios