José Pérez: «El peronismo entendió que hay presentarle al electorado una alternativa a este proyecto de hambre»

28 junio, 2019

El primer candidato seccional peronismo visitó LaNoticiaWebTV. Habló del peronismo y de la difícil situación social y económica que atraviesa el conurbano. VIDEO.

Encabezas la lista seccional por la primera y sos Secretario de Gobierno de Mario Ishii …

Sí, soy secretario de Gobierno y concejal en uso de licencia trabajando hace casi 20 años en el municipio y también fue jefe regional de ANSES entre el año 2013 y 2015. Cuando ganó Cambiemos volví a José C. Paz.

¿Qué significa ser un hombre de confianza de Ishii?

Es un trabajo de veinte años que lo iniciamos en el 99’ cuando él llega al distrito. Trabajé en distintos cargos fui director de empleo en un momento muy difícil de la Argentina pero a su vez con mucha militancia en la gestión para que la gente que no tenía prácticamente esperanzas pueda mirar hacia adelante.

Siempre quedan heridos en los cierres de listas. ¿Cómo viste ese cierre?

Que se haya abierto el armado para que vengan a participar sectores que se habían ido es muy bueno. Acá el objetivo es ganar la Nación y la provincia. Porque en mi manera de entender la política el enemigo del pueblo es Mauricio Macri y en la provincia María Eugenia Vidal. Los peronistas tuvimos que entender que teníamos que ceder para armar un gran frente para que la gente vuelva a elegir al peronismo. Cuando el peronismo gobernó siempre lo hizo para los que menos tienen. Yo no paro de atender gente que viene a pedir comida y empleo. En el segundo cordón, se siente mucho eso.

Vos tenés la experiencia y la posibilidad de contar lo que está sucediendo a nivel social…

Esto además se profundiza. Porque está triste, porque no tiene horizonte, y creo que por eso los dirigentes del peronismo entendimos que entre todos tenemos que presentarle al electorado una alternativa a este proyecto de hambre y miseria que encabeza Mauricio Macri. Si defendemos solo una postura no terminamos de ver la película entera.

Ya tenés un trabajo de cercanía con Kicillof. Contanos un poco…

Axel fue ministro de Economía. Una persona muy capaz y honesta. Tiene un gran equipo técnico y tiene una mirada para aportar a la producción, al empleo, de apostar de que consumo levante para generar oportunidades. Tiene un mirada que entiende que la Argentina sale adelante con la creación de puestos de trabajo y apostando a la producción.

Vidal va a emparentar al peronismo con las mafias porque no tienen ningún logro económico para exhibir…

La gobernadora no para de mentir. Cuando de que aumentaron los cupos en las escuelas está mintiendo, porque ella no dice que los alimentos aumentaron mucho más y si bien no alcanzaba cuando Scioli era gobernador, rendía mucho más la plata. Hay que recorrer los comedores escolares. Eso es una bomba de tiempo.

Dice la gente de ATE que 24 pesos per capita no alcanzada para nada y además hay más demanda…

Si los alimentos suben al precio del dólar, hay que hacer un cálculo matemático fácil. Por eso cada cupo antes rendía el doble.

Aunque estaba en 6 pesos…

6 pesos, pero si analizas el valor del dólar te deba 0,8 por cada pibe. Hoy, con el nuevo valor de la divisa, el cálculo te da 0,4.

Se habla mucho de verano financiero. ¿Cómo ves la situación actual?

Lo pueden frenar hasta las elecciones, pero hoy no es negocio para nadie que el dólar esté como está. Aumenta para el trabajador y asalariado. O gobernás para 40 millones, o para una elite como lo hace Macri y esto es una olla de presión que los argentinos no van a poder tolerar mucho más. El próximo presidente la va a tener muy difícil. Va a encontrar una situación social muy difícil, y encima va a tener que renogociar el pago de un deuda que solamente fue para cinco o seis vivos hagan un gran negocio.

Comentarios

comentarios