Continúa la lista de ganadores y perdedores en el cierre porteño

27 junio, 2019

La Noticia Web continúa indagando en los resultados de las últimas elecciones tras el armado de las listas.

Todo cierre de listas tiene ganadores y perdedores y en todos los bandos, quedan heridos. La ciudad de Buenos Aires, no fue la excepción.

En los dos frentes mayoritarios porteños. Hubo dirigentes que pudieron capitalizar su trayectoria, cercanía a quienes tienen la lapicera o armado territorial.

Ganadores:

Juntos por el cambio

Enrique Nosiglia: el histórico operador de la UCR logró colar a un hombres suyo en la lista de diputados nacionales por la Ciudad. Emiliano Yacobitti.

Roy Cortina: el legislador del socialismo cortó con la conducción nacional de de su espacio y se integró a las filas del oficialismo porteño. Irá tercero en la lista de legisladores.

Perdedores:

Juntos por el Cambio

Mauricio Macri: el presidente no logró que el diputado chino Fernando Yuan vaya por la renovación de su banca en la Legislatura de la Ciudad. Yuan es un empresario oriental que trae negocios a la Argentina, y en 2015 integró la lista de legisladores por pedido de Macri.

Gabriela Michetti: la vicepresidenta no fue tenida en cuenta para la fórmula presidencial además de que todos los legisladores que responden a su liderazgo no fueron incluidos en el armado.

Omar Abboud: el legislador cercano al Papa quedó excluido de la lis de legisladores. También responde a Michetti.

Eduardo Santamarina: el todavía legislador y hombre de la Bolsa de Comercio, pertenciente al Partido Demócrata Cristiano quedó desplazado con el armado del nuevo frente que incluye a la UCR y al socialismo.

Comentarios

comentarios