SOLA SE BAJÓ DE SU PROYECTO DE REELECCIÓN

31 octubre, 2006

El efecto Rovira continúa.El gobernador bonaerense anunció su decisión luego de un encuentro con Kirchner en la Casa Rosada. Había realizado una presentación judicial para que se definiera si podía presentarse como candidato para un nuevo período.

"No estoy aferrado a un sillón"

El gobernador bonaerense anunció su decisión luego de un encuentro con Kirchner en la Casa Rosada. Había realizado una presentación judicial para que se definiera si podía presentarse como candidato para un nuevo período. Alberto Fernández dijo que Solá tomó la decisión "para acompañar lo que el Gobierno piensa sobre este tema". Ocurre tras la derrota oficialista en Misiones, donde Rovira buscaba la reelección indefinida.

El efecto dominó que generó la experiencia misionera se cargó el fin de semana el intento reeleccionista del jujeño Eduardo Fellner y hoy hizo abortar el del bonaerense Felipe Solá. El gobernador, tras una reunión con Néstor Kirchner en la Casa Rosada, anunció que desiste de su aspiración a otro mandato en La Plata el año próximo.

En el encuentro con el Presidente estuvo también el jefe de Gabinete, Alberto Fernández. El propio funcionario nacional fue el que reveló la trama que llevó a la conferencia de prensa finalizada hace minutos.

La secuencia comenzó el viernes por la tarde, cuando por sugerencia de Kirchner, el jujeño Fellner hizo pública su determinación de no buscar una reforma constitucional en su provincia para que le habilitase, entre otros puntos, un nuevo mandato.

Minutos después, Fernández dijo que era "el resultado de privilegiar responsablemente la gobernabilidad en un país que vive un momento de desarrollo excepcional y que no puede quedar sometido a la intranquilidad que generan las disputas inconducentes que promueve la oposición". Fue uno de los mismos argumentos, con palabras casi calcadas, que usó el mandatario provincial hoy.

Solá evidentemente tomó nota de las declaraciones del jefe de Gabinete y se comunicó telefónicamente con él, que estaba en Uruguay participando de la Cumbre Iberoamericana. Allí comenzó a pergeñarse el anuncio de este mediodía. Acodados en uno de los salones de la Rosada, Fernández tuvo palabras de elogio para el gobernador: "Se hizo cargo en un momento muy difícil".

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Martín Cuello, especialista en cámaras

Coronavirus: Importancia de la Termografía para detección de fiebre

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA