Lipovetzky: «Las mujeres lideran y los hombres tenemos que ser aliados en esta lucha»

26 junio, 2019

El ahora candidato a legislador bonaerense por Juntos por el Cambio dialogó en la mañana de Urbana BA y dejó precisiones sobre el cierre de listas, y la lucha por la legalización del aborto. «Estoy decepcionado

LNW: -”Analizando las consecuencias del cierre de listas, me tomo el gusto de hablar con el diputado Daniel Lipovetsky (…) Al principio fue sorpresa, luego se confirma que vas a ser Diputado provincial de juntos por el cambio, pero la verdad que si uno pensaba en una reelección ganada en relación a tu labor en la cámara de diputados de nación pensamos en vos. ¿Pudiste elaborar algo, que sentiste o viste?

Lipovetsky: -”No se si uno puede elaborar esas cosas, son procesos que se van dando, los cierres de listas son difíciles y en este caso en particular. Estamos en proceso de ampliar Cambiemos y era importante sumar al peronismo dialoguista, con quienes trabajamos desde el congreso hace años y hay que darle lugar en las listas a esa ampliación. Además existe la paridad de sumar mujeres a la política, donde estoy convencido que su visión amplía y mejora. Eso obviamente quita lugares y después está en los que deciden ponderar quien va, y uno debe adaptarse a la situación. Uno no tiene que atarse ni a un cargo, ni está en politica solo para eso. Milito desde los 17 años, he tenido mayores y menores responsabilidades y siempre seguí militando. Por supuesto que voy a seguir trabajando en aportar a la Argentina que queremos.

LNW: -También podrías haber dicho que no, en lo provincial no se pueden legislar algunos temas nacionales por ejemplo el aborto. ¿Aceptaste inmediatamente o tuviste que pensarlo?

Lipovetsky: -”Lo evalué no tanto desde el rol. Represento a los bonaerenses en el Congreso Nacional y soy bonaerense. En ambos lugares tengo el mismo rol de representación a pesar que las competencias son distintas. Por supuesto que desde mi experiencia creo que puedo aportar más en el congreso, en el diálogo con la oposición. Pero también entiendo que eso mismo puede ayudar en la Legislatura Provincial. Pero lo primero que pensé y me entusiasmo fue contribuir a que Vidal sea reelecta porque necesitamos 4 años más de ella, sería una enorme pérdida que no lo sea. Veremos cómo se va desarrollando post resultado y cuál será el mejor lugar desde el que yo pueda aportar.

LNW: -¿Cómo se retoma la agenda en relación a la legalización del aborto? Cuando uno ve la conformación de listas aparece la idea de conformar a todos, aparece gente celeste y verde tambien, ¿Eso puede dar suma cero? ¿Cómo ves el panorama?

Lipovetsky:-”El armado responde a la diversidad de nuestro espacio político, lo vimos en el resultado de la votación en senadores y diputados, donde nuestro bloque votó dividido y yo siempre imaginé que la lista iba a responder a esa diversidad y me parece bien que así sea. La futura conformación del congreso depende los resultados electorales. Muchos candidatos de distintos espacios políticos no tienen una posición totalmente definida y la clave para esto es volver a repetir la experiencia del año pasado, profundizar el debate para que cada diputado tenga elementos para decidir. Desde ahí es la clave para lo que viene más allá de la cantidad de verdes o celestes en cada espacio.

LNW: -¿Tus esperanzas descansan en Lospennato, no? Para ver como sigue a partir del próximo periodo parlamentario..

Lipovetsky:-La lucha no se abandona, desde el rol que este voy a aportar para lograrlo, más allá que tenga diputados que sigan trabajando desde el congreso y las legislaturas provinciales también van a tener un rol en ese punto. Y no sólo eso sino en otros avances en los derechos de las mujeres. Tenemos una gobernadora mujer. Las mujeres lideran y los hombres tenemos que ser aliados en esta lucha.

Comentarios

comentarios