«Acero» Cali es el candidato de Lavagna en Escobar

26 junio, 2019

El ex luchador se alineó con el ex ministro para representarlo en el distrito que gestiona Sujarchuk. Cali perteneció al kirchnerismo y entró como concejal por su vínculo con Daniel Scioli, pero ese acuerdo se rompió luego de una polémica por compras de tierras en esa localidad por parte de quien hoy representa a Lavagna.

El ex luchador Jorge «Acero» Cali volverá a ser candidato de la mano de Roberto Lavagna, tras coquetear con varios espacios políticos desde que lo echaron del bloque del kirchnerismo y de la presidencia del Concejo Deliberante, acusado de robar tierras municipales para la construcción de una pista de motocross, otra de motos de agua y un lugar para practicar wakeboard.

Enemistado con el intendente peronista Ariel Sujarchuk, Cali hizo un acercamiento a Cambiemos pero finalmente decidió cerrar en Consenso Federal. La incorporación de Cali no cayó bien en las filas del ex ministro, por eso un sector de Escobar le abrió una interna y llevará como candidato a Ricardo Choffi, un licenciado en Sistemas que en 2017 encabezó la boleta de Florencio Randazzo.

Cali postulará como primera concejal a su hermana Natalia Karina, en una lista que completan Diego Godoy, Silvia Gómez y Miguel Belaustegui. En tanto, Choffi llevará a Milagros Fernández y Antonio «Tony» Gutiérrez, entre otros dirigentes locales.

«Es un hombre polémico, tiene muchas denuncias, hubo rumores de que se iba con el PRO», planteó un dirigente que responde al armado de Lavagna y el salteño Juan Manuel Urtubey en la Provincia.

Lo cierto es que, cuando el caso del robo de tierras explotó en los medios, el intendente Sujarchuk enseguida reaccionó echando al ex luchador de su bloque. Después de aquel episodio, Cali se llamó al silencio y unos días más tarde fue destituido de la presidencia del Concejo. Enseguida, el ex luchador apuntó contra el intendente y prometió convertirse en un «opositor absoluto» a la gestión local.

Comentarios

comentarios