El lavagnismo de Vicente López irá a internas con cuatro listas

25 junio, 2019

Hay tres listas que llevarán de primeros concejales a sus principales referentes: Matías Cerdá, Alan Avaca y Rubén Volpi. Además, el socialista Carlos Roberto será precandidato a intendente.

El lavagnismo intentará romper la polarización no sólo a nivel nacional, el objetivo será profundo e intentará calar en los municipios bonaerenses. Uno de sus tantos ejemplos será Vicente López. Allí buscarán arrebatarle votos al poderío de gestión del actual intendente Jorge Macri y a un importante y unido peronismo encabezado por el edil Lorenzo Beccaria.

Bajo este contexto, el espacio de Consenso Federal se mostró absolutamente distante de una idea de unidad y son tres las listas que se anotaron -aún no totalmente oficializadas- y que pretenden quedarse con la representación del ex Ministro de Economía en Vicente López.

Una de las listas será la que tiene como candidato a primer concejal y referente, Matías Cerdá. Actualmente, el dirigente que en el distrito responde a Juan Manuel Urtubey. El pre-candidato a intendente de ese espacio será el radical Andrés Montone. En tanto, a Cerdá le seguirán: Julieta Daucourt, también ligada al gobernador salteño; Fermín Lencina del Frente Renovador; y Florencia Zurini de Libres del Sur.

La segunda lista tiene como referente a Alan Avaca -del partido Tercera Posición que lidera Graciela Camaño- quien también irá en primer lugar concejales y llevará de pre-candidata a jefa comunal a Marta Tello, del espacio vecinal VIVILO. En tanto, el listado de ediles lo completan: la ex concejal del GEN (Margarita Stolbizer), Claudia Ávalos y Alejandro Verzello, del espacio Unión Celeste y Blanco. A diferencia de lo sucedido a nivel bonaerense, los espacios de Stolbizer y Camaño lograron aunar fuerzas en lo local.  

Quien volverá a intentar ir por otro mandato como concejal es el ‘japonesista’ Rubén Volpi. Al igual que Cerdá y Avaca ocupará el primer puesto de concejales. Gustavo Morelli será el pre-candidato a intendente, un dirigente que estuvo muy cercano a Jorge Macri durante sus inicios en Vicente López. Secundarán a Volpi, Julieta París Duprat; Ricardo Cajal; Silvia Bellizo; y Esteban Casas.

Por último, también se anotó el ex-concejal socialista, Carlos Roberto, quien inscribió una lista donde será precandidato a Intendente. Lo acompañan en la nómina de ediles Patricia Vergara y Fabian Becerra.

Comentarios

comentarios