El FIT presentó su lista de candidatos a concejales por La Plata

22 junio, 2019

En la nómina se anotan docentes, dirigentes gremiales, referentes de derechos humanos y de la lucha por los derechos de las mujeres. Repasa los nombres.

El Frente de Izquierda-Unidad, que a nivel nacional llevará el binomio presidencial integrado por el mendozino Nicolás del Caño y la matancera Romina del Pla, definió las principales candidaturas para la ciudad de La Plata.

Recientemente a la alianza que conformaban el Partido de Trabajadores por el Socialismo (PTS), el Partido Obrero (PO) y Izquierda Socialista (IS), se sumó el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

De esta manera, según comunicaron desde el FIT, la candidata a intendenta será la delgada general de ATE en el Instituto Médico Obra Asistencial (IOMA) y referente del PTSLuana Simioni.

Estará acompañada por la docente de SUTEBA Amelia García (PO), como primera candidata al Concejo Deliberante local, por Francisco Torres (docente) , del MST y Luz Santos Morón, del PTS (abogada en los juicios de Lesa Humanidad y referente del movimiento de mujeres) y Pepe Rusconi (Izquierda Socialista), integrante de la asamblea de Barrio Norte.

En la nómina de senadores , la octava sección electoral estará encabezada por Daniel Rapanelli (PO), secretario General de SUTEBA Ensenada, junto a María Díaz Reck (PTS), delegada de SUTEBA La Plata y dirigente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA