La Porta definió a su primer candidato a concejal y va por una unidad más amplia

18 junio, 2019

Mantuvo una reunión con el titular del PJ local, Humberto Fernández, quien evaluará si continuar con sus aspiraciones de ir una interna. En paralelo, tras la decisión de Massa, se comunicaron desde el Frente Renovador para acoplarse.

La oferta política de la oposición en San Miguel desde hace un tiempo comienza a ser vista con preocupación por el oficialismo que lideran el tándem Joaquín De la Torre-Jaime Méndez. Sucede que después de más de una década, y en línea con los movimientos a nivel nacional y provincial, los diversos sectores opositores se juntan cada vez más.

Al histórico anuncio de hace algunas semanas de los concejales Juanjo Castro y Bruno Baschetti de acompañar en su nueva campaña por la intendencia a Franco La Porta, además de la adhesión de varios sindicatos y agrupaciones, están las negociaciones de último momento con el titular del PJ y pre-candidato a jefe comunal, Humberto Fernández, y el Frente Renovador local.

En paralelo, La Porta dió a conocer hoy quién será su primer candidato a concejal. Se trata del joven, Cristian Mayal. Ya había ido en el tercer puesto de candidato a Consejero Escolar en la lista del pre-candidato en 2017.

Continuando con las reuniones, La Porta mantuvo un encuentro en el día de hoy con Fernández para llegar a un acuerdo y evitar la interna. El presidente del PJ local se llevó una oferta que deberá responder a la brevedad.

En paralelo, tras la decisión de Sergio Massa de desistir de ir a internas, desde el massismo local se contactaron con el candidato y podría haber algún cónclave en estos días. Según fuentes del FR sanmiguelense, propondrán al concejal (que vence su mandato) Ciro Ebi como prenda de unidad para que integre alguno de los primeros lugares.

De concretarse el acuerdo con el Frente Renovador y con Fernández, La Porta se encamina a fortalecer el armado y ser, en soledad, un aspirante con chances muy concretas de cortar con la gestión De la Torre en el municipio tras 12 años.

Comentarios

comentarios