Senado: El bloque del PJ pospuso el reemplazo de Pichetto y realizó tres incorporaciones

18 junio, 2019

Ante la ausencia de varios legisladores, no se pudo resolver quien será el nuevo titular de la bancada. Caseiro y Mayans, los que más apoyos cosechan. Dos tucumanos y una puntana agrandan el espacio legislativo.

La titularidad de la bancada del Partido Justicialista en el Senado continúa en suspenso. La poca cantidad de miembros obligó a posponer el debate. En tanto, hay tres incorporaciones y por el momento, se mantendrán distantes del bloque K.

Según publicó el diario Ámbito Financiero, con la asistencia de 11 de los 22 senadores del espacio, entre ellas la del vicepresidente primero, el cordobés Carlos Caserio, postergó la definición de quién ocupará el lugar que dejó vacante Miguel Ángel Pichetto.

Sin embargo, entre los nombres que con más fuerzas suenan para ese liderazgo están el del propio Caseiro y el del formoseño José Mayans.

La noticia pasó por las reincorporaciones de los tucumanos Beatriz Mirkin y José Alperovich que, justamente, por diferencias con Pichetto se habían alejado del bloque. La otra dirigente que se sumó también es la puntana María Eugenia Catalamo. De esta manera, el bloque podría llegar a 25 manos.

La otra discusión -por el momento descartada- estará en si el bloque del PJ podrá funcionar en interbloque o fusionarse con el kirchnerismo, que, ostenta nueve manos.

 

Comentarios

comentarios