Preocupación por intentos de secuestro alrededor de sedes del CBC

18 junio, 2019

A los numerosos y ya conocidos intentos de secuestro alrededor de la Plaza Houssay, cercana a las Facultades de Medicina y Ciencias Económicas, se suman nuevos casos en distintas sedes del Ciclo Básico.

Crecen los intentos de secuestro y abuso alrededor de distintas sedes del Ciclo Básico Común, sobre todo alrededor de Ciudad Universitaria, Martínez y Drago. Denuncian zonas liberadas por la policía y la actuación de redes de trata.

Los casos se extienden hasta la sede central, conocida como Ramos Mejía, donde se acercó en reiteradas ocasiones «una camioneta y en una de ellas un Fiat blanco, en horarios de la mañana o mediodía en donde se bajan dos hombres a intentar subir a una estudiante con cloroformo. En los distintos casos, las estudiantes lograron escapar».  Y en la sede de Drago, «una Kangoo blanca intentó subir a una joven a la camioneta en la cuadra de la sede de CBC en donde cursaba», indicó una estudiante.

La presidenta de la FUBA, Eva Dimopulos, aseguró que «la situación que se está viviendo en el CBC es algo nunca antes visto. La cantidad de secuestros que hubo durante las últimas semanas en las sedes tiene que frenar ya, por eso estamos difundiendo esto en los medios».

Desde el Estado, fuentes de la Policía de la Ciudad aseguraron que ninguno de estos casos tuvo su correspondiente denuncia penal, por lo que se hace muy dificil hacer un seguimiento y atacar los casos particulares.

 

 

Comentarios

comentarios