Massa encabezará la boleta de Diputados Nacionales en Provincia por el Frente para Tod@s

18 junio, 2019

En caso de triunfo, será el presidente de la Cámara Baja. Se asegura importantes lugares en la lista bonaerense de Diputados, la candidatura de Malena Galmarini en Tigre sin P.A.S.O  y dos lugares en la lista de la Primera Sección que serían para Mica Ferraro y Rubén Eslaiman. Zamora hizo presentación de lista en el PJ, pero iría con una boleta corta vecinal.

Por Eduardo Román

Después de la difusión del spot de campaña que mereció los elogios de Cristina y Alberto Fernández, Sergio Massa se decidió a integrar el Frente para Tod@s desde la lista de Diputados Nacionales por la Provincia de Buenos Aires.

Finalmente prevaleció la postura del kirchnerismo de evitar la P.A.S.O contra Alberto Fernández  y a cambio se le permitirá que en caso de triunfo conduzca la Cámara Baja. En las negociaciones y el tira y afloja, el massismo entendió que iban a tener que  integrar todas listas con nombres diferentes en cada categoría para enfrentar a Fernández si se le otorgaba la posiblidad de competir por la candidatura presidencial.

Pero lo que se cerró entre en las últimas horas entre el tigrense y Máximo Kirchner y Wado De Pedro es clave para el futuro del Frente para Todos en la carrera a la Rosada. Algo que convenció a Massa, fue que de ir separados en las PASO, Macri podría haberse convertido en el candidato más votado ese domingo.

Además Malena Galmarini será la candidata a Intendenta en Tigre y el actual jefe comunal Julio Zamora, quien no logró el apoyo público de sus pares, no podrá integrar la lista de Unidad . Se presume que irá con una boleta corta vecinalista para alcanzar su reelección, un hecho que se festeja en la ciudad de La Plata, porque potenciaría la candidatura de Segundo Cernadas de «Juntos para el Cambio».

El intendente de Tigre insistirá con el reclamo de participación en las primarias contra Malena Galmarini. De hecho, ya hizo la presentación de su lista en el partido Justicialista. De no prosperar, denunciará proscripción e ira con una boleta vecinal.

Cuando Zamora ganó la intendencia, en 2015, Galmarini encabezó la boleta de concejales y obtuvo una banca. Pero tomó licencia para desempeñarse como secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, el cargo del que Zamora la dio «de baja» a fines de 2017. El área concentra importantes recursos. Tiene asignados en el presupuesto municipal de 2019 más de $2000 millones (el total de recursos supera los nueve mil millones).

«Desde el Concejo siguió cuestionándome en forma subterránea», resaltó Zamora, y agregó que, en su paso por el cuerpo legislativo local, Galmarini «votó con el bloque, pero presentó proyectos individuales e indisciplinadamente».

Antes del miércoles, Massa se presentará en un evento en el MALBA, Organizado por el Grupo Clarín, donde compartirá cartel con el ex presidente chileno Ricardo Lagos, el precandidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto y el precandidato a vice de Lavagna, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey.

 

 

Comentarios

comentarios