BARRIONUEVO LLEGA A CATAMARCA PARA OFICIALIZAR SU CANDIDATURA

31 enero, 2007

Luis Barrionuevo llegará este fin de semana a Catamarca, donde será recibido por una caravana. Así oficializará su candidatura a Gobernador. Graciela Camaño será la Jefa de Campaña. Las elecciones son el 11 de Marzo.

Barrionuevo intentará ser gobernador de Catamarca.

El diputado nacional gastronómico Luis Barrionuevo decidió mantener su candidatura a Gobernador por la provincia de Catamarca para las elecciones que se realizarán el próximo 11 de marzo. De esta manera se confirma que enfrentará al actual gobernador radical Eduardo Brizuela del Moral, quien adhiere a la concertación convocada por el presidente Kirchner.

Barrionuevo irá en representación del justicialismo en alianza con Ramón Saadi y sectores independientes , un hecho que no pudo ser evitado por el Gobierno, quien tenía el compromiso de apoyar a los gobernadores radicales K que apoyan la llamada concertación plural. La fórmula radical se completa como vice con una kirchnerista designada por el ex cuñado del presidente de la Nación, “Bombón” Mercado.

Después de la derrota de Rovira en Misiones y dado lo ajustado que puede llegar a ser la elección, analistas políticos catamarqueños y nacionales creen que esta vez Kirchner se mantendrá al margen de esta contienda provincial, el primer test electoral del año.

Kirchner está comprometido con los radicales pero también necesita de Barrionuevo, por su manejo en el Bloque Federal de Diputados, que este año tanto necesita y por la influencia gremial de este dirigente que tiene a Hugo Moyano entre ceja y ceja. Justo ahora que comienzan las negociaciones paritarias.

Barrionuevo llegará este fin de semana a Catamarca, donde será recibido por una caravana que oficializará su candidatura. Su esposa Graciela Camaño será la Jefa oficial de Campaña .

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA