Polémica en Tigre: “PASO o boleta corta”

14 junio, 2019

Todo tipos de rumores corren en las últimas horas sobre la posibilidad de que Zamora y Malena Galmarini tenga unas PASO o con que el intendente actual tenga que jugar con boleta corta. El pedido de muchos sectores para que le habiliten la herramienta democrática al jefe comunal y el temor de que “como Malena no mide más del 14% de intención de voto no se le puede regalar el distrito a Cambiemos”. Cernadas, el candidato de Vidal, y Salvai la ven  pasar y se frotan las manos.

Mucho sigue pasando por estas horas en el pago chico de Sergio Massa. Tras la conformación del Frente Todos trascendió que una de las prendas de la negociación sea Tigre para su juego absoluto. Allí sabemos hoy gestiona Julio Zamora, que fue uno de los primeros dirigentes del Frente Renovador en mostrar buenos gestos y síntomas para encaminar la unidad cuando esta recién se empezaba a mencionar en el 2017.

Todo parece cerrado para algunos de los armadores y negociadores del frente en la política grande. “Julio tiene que aceptar otra oferta y dejar que Malena sea la candidata única de la unidad en el distrito”, afirman.

Pero para muchos el tema no se cierra acá.

Lo que complica a Zamora es que haya quedado, Eduardo Cergnul, histórico abogado de Massa, como apoderado electoral en Tigre y en los demás distritos donde hoy gobierna el Frente Renovador. Un hombre muy cercano a la gestión y a Zamora en un momento, pero que siempre por encima respondió a Massa del que es amigo personal hace ya 30 años.

Y a partir de eso empezaron a correr las versiones y operaciones en estas últimas horas de la semana. Por un lado, se especuló con un llamado que le habría hecho el propio Pichetto, especialista en juntarse con heridos peronistas, pero esto fue desmentido a LaNoticiaWeb desde el entorno del intendente tigrense.

La otra versión da cuenta que desde el sector de Vidal lo estarían tentando a Julio para que se sume a la estrategia oficialista de Cambiemos. Pero en Tigre afirman “acá suena el teléfono todo el tiempo con llamadas desde La Plata, pero Zamora tiene claro que va a agotar hasta los últimos recursos para jugar las PASO por dentro del espacio del cual es parte”. En cambio desde el entorno de Federico Salvai y Alex Campbell, los hombres de confianza de Vidal, reafirman que SU Segundo Cernadas.

Lo cierto es que Unidad Ciudadana en términos locales y el Movimiento Evita lanzaron su apoyo contundente para con Zamora en los últimos días para que la estructura nacional y bonaerense le de las PASO al intendente actual. “Nunca paso que un intendente no pueda jugar internas y menos cuando el otro candidato como es Malena mide 14% de intención de voto”.

El fin de la novedades se cierra con esta posibilidad: si no le habilitan PASO para el intendente igual, estaría el acompañamiento de quienes negocian “arriba” para que Julio con algún apoyo juegue con boleta corta.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA