Seis frentes competirán en las PASO bonaerense

14 junio, 2019

Un amplio listado de partidos locales se acoplaron a los principales armados políticos: Juntos por el Cambio, Consenso Federal y el Frente de Todos. En este último sector está el partido vecinal Juntos San Martín que lideran Salar y Estigarribia.  

En línea con los que sucedió a nivel nacional, también en la Provincia de Buenos Aires quedaron conformadas las juntas partidarias que se disputarán el poder político en el territorio bonaerense. Son seis frentes con una considerable cantidad de partidos dentro de los espacios más importantes.

Juntos por el cambio

Es el sector del oficialismo que reedita el bonomio que irá por la reelección: María Eugenia Vidal y Daniel Salvador. 37 partidos conformarán el frente. Se destacan: el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y Fe.

En tanto, los demás son: Defensa Comunal De General Paz; Unión Vecinal; Partido Democrata Progresista; Acción Comunal Del Partido De Tigre; Acción Municipal De Berisso (Amube); Unión Vecinal Conservadora De Lobos; Acción Vecinal San Isidro Es Distinto; Acción Vecinal Comunal (A.V.C.); Honestidad Y Trabajo; Acción Vecinal Por Un San Martin Distinto; Agrupación Municipal 1º Tres Lomas; Acción Vecinal Escobar Es Posible; Accion Ciudadana De Todos Por Zarate; Dialogo Pergaminense; Compromiso Pringles; Alternativa Vecinalista; Rivadavia Primero; Coalicion Civica – Afirmación Para Una República Igualitaria (A.R.I.); Unidos Por Bragado; Partido Renovador Federal; Viva Areco; Espacio Plural Por Arrecifes; Vecinos Autoconvocados y Movilizados Por La Organizacion Social (Vamos); Partido Del Dialogo; Propuesta Federal Para El Cambio Pro-Fed; Partido Fe; Accion Para El Desarrollo; Nuevo Azul; Proyecto Escobar; Pro-Propuesta Republicana; Partido Integrar; Agrupacion Vecinal Del Partido De Puan; Accion Comunal- El Partido De Escobar; Accion Por Lincoln; Espacio Abierto Para El Desarrollo y la Integración Social; Partido Demócrata.

Frente de Todos

Llevará la fórmula Axel Kicillof-Verónica Magario. 30 son los partidos que lo conforman, entre los más destacados: PJ, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador.

La completan: Defensa Comunal De Exaltacion De La Cruz; Partido Comunista; Encuentro Por La Democracia Y La Equidad (Ede); Movimiento Para La Victoria; Nuevo Moron; Frente Grande; Union Vecinal De Tres Lomas; Partido Justicialista; Accion Para Crecer De Tigre; Concertacion Por Marcos Paz; Partido Nuevo Buenos Aires; Union Vecinal Del Partido De Trenque Lauquen;  Agrupacion Municipal Unidad Para El Cambio; Frente Renovador Autentico; Kolina; Partido De La Cultura La Educacion Y El Trabajo; Vecinalismo San Fernando; Tercera Posicion; Moreno Vive; Corriente De Pensamiento Bonaerense (Co.Pe.Bo); Union Vecinalista Platense; Todos Por Las Flores; Partido De La Victoria; Politica Abierta Para La Integridad Social (Pais); Mar Del Plata Puerto Y Region; Somos San Martin; Agrupacion Municipal Mi Pueblo; Partido Del Trabajo Y Del Pueblo; Compromiso Federal; Partido Izquierda Popular.

Consenso Federal

El gran inconveniente de este armado que lideran a nivel nacional Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey es la falta, por el momento, de un candidato a gobernador. Mucho se ha especulado con que ese lugar lo ocupe la diputada nacional, Graciela Camaño. Otros advertían que podría ser el intendente en uso de licencia de Bolívar, Eduardo ‘Bali’ Bucca.

Más allá de las especulaciones, el frente está integrado por: Gen; Partido Unión Celeste Y Blanco; Integración Cívica Pergaminense; Unión Popular; Mercedes Independiente Comunal; Vecinos Independientes Vicente Lopez (Vivilo!); Tercera Posición; Entre Todos; Hacer Por Brown; Compromiso Vecinal La Costa; Unión Vecinal Mas Campana; Vecinos Solidarios De Almirante Brown; Junin Bicentenario; Partido Federal; Nuevo Pergamino; Agrupación Compromiso Vecinal De Presidente Peron; Partido Socialista; 9 De Julio Para Todos; Nueva Dirigencia; Unión Berissense; Movimiento Libres Del Sur.

Frente de Izquierda Unidad

La alianza de la izquierda un poco más abarcativa llevará a Christian «Chipi» Castillo como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Además, estará conformado por el Partido Del Obrero; Partido De Trabajadores Por El Socialismo; Izquierda Por Una Opcion Socialista y la Nueva Izquierda.

Frente Nos

El espacio que lleva como pre-candidato a presidente de la Nación a Juan José Gómez Centurión mantiene la misma estructura de partidos que lo apoyan a nivel nacional en la Provincia. De este modo, y aún sin un candidato a gobernador, lo integran  Unión Por Todos y el Partido Conservador Popular.

Convocación Cívica – Cambia San Isidro

La agrupación vecinal que llevará como candidato a intendente de San Isidro al concejal Marcos Hilding Ohlsson con boleta corta, está conformado por Con Vocacion Por San Isidro; Agrupacion Renovacion San Isidro A.R.S.I; y Agrupacion Civica Para El Compromiso Vecinal De San Isidro.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA