Curto no será candidato pero es fundamental en la toma de decisiones en el cierre electoral

14 junio, 2019

El exintendente amagó con ser candidato durante el 2019, pero ya se declaró fuera de competencia. Su figura y su voz son centrales en la campaña. Además ocupa un lugar en la Junta Electoral del PJ. ¿Quiénes quedan en carrera para darle pelea a Diego Valenzuela?

El exintendente de Tres de Febrero Hugo Curto estuvo todo el año amagando con la posibilidad de ser candidato nuevamente. “La gente me lo pide por la calle”, era el latiguillo que usaba en las reuniones. En muchos casos es una anécdota cierta. Durante más de dos décadas condujo los destinos de los febrerenses, su figura es la más conocida en el mundo político del distrito, y muchos vecinos lo recuerdan con afecto. Otros no. La edad de Curto y la necesidad de ofrecer un candidato que sea distinto al que gobernó durante tanto tiempo pasó a ser la prioridad en el peronismo de Tres de Febrero.

La figura del exintendente es central. Pareciera que ninguna ficha se mueve en la estrategia política sin su consentimiento. Y además recibe a todos los dirigentes nacionales y bonaerenses que pasan por el distrito para acompañar en la campaña. Hugo Curto eligió ser una voz estratégica y presente a la hora de intentar recuperar el distrito. Pero no será candidato.

El que suena más fuerte es el diputado provincial Juan Debandi, de estrecho vínculo con La Cámpora y hoy con brazos más abiertos en sintonía con los nuevos tiempos del peronismo.

Hace pocas semanas se anotó también el concejal y exministro de Salud Alejandro Collia. En las calles de Tres de Febrero se cree que el nombre de Debandi estaba muy solo y con un camino muy allanado, y que alguien dio el visto bueno para que Collia salga a la cancha rápidamente para fomentar la competencia interna.

Uno que aún no se baja es el moyanista Octavio Argüello. Tiene muy buena llegada a todos los sectores gremiales y convocó a las organizaciones sociales. Muestra agenda cargada constantemente y quiere ser candidato. “Ya no son épocas de armar con el dedo o la lapicera sin tener en cuenta a los dirigentes en los territorios”, expresa cada vez que puede.

Otro gremialista, y representante de las nuevas generaciones, es el metalúrgico Gustavo Torres. Conduce el prestigioso centro de formación ITUOM, y desde hace años participa de espacios peronistas que no brinden obediencia debida al kirchnerismo duro.

¿Qué pasará con el acuerdo del Frente Todos que reúne a Massa con el kirchnerismo? Desde el Frente Renovador venían asomando Diego Achilli y Cristian Tiederman. Los acuerdos de la cúpula dirán cómo queda cada uno. El empresario heladero podría arreglar con Lavagna Presidente.

Lo cierto es que Leo Nardini, quien conduce la Junta Electoral del PJ, convocó a Hugo Curto por su experiencia en los armados peronistas. Hoy el exintendente vuelve a ocupar un lugar clave, y con lapicera.

Comentarios

comentarios