Katopodis convocó a la Mesa de Dialogo Social en San Martín

13 junio, 2019

Representantes de la Iglesia, organizaciones sociales, empresarios, sindicatos y autoridades de gobierno hicieron un diagnóstico de cómo la crisis afecta a la situación socioeconómica del municipio. Entre los protagonistas que acompañaron al intendente, estuvieron el diputado nacional Leonardo Grosso; el presidente de la CES Jorge Benedetti; y el cosecretario general de la CGT San Martín, Horacio García.

“Es un momento muy difícil del país y de nuestra ciudad, donde nosotros tenemos que hacer más esfuerzos. Tenemos que poner más empeño para dar respuesta a lo que está pasando. No alcanza con todo lo que estamos haciendo”, lamentó hoy Gabriel Katopodis, intendente de San Martín, en la Mesa de Dialogo Social realizada en el Centro Miguelete de la ciudad.

Además del dirigente peronista, del encuentro moderado por Alfredo Buglioni participaron referentes de cámaras empresarias como Jorge Benedetti, de la CES, y Joaquín Sabella, titular de la Unión Industrial San Martín; y personalidades políticas como el diputado nacional Leonardo Grosso, el presidente del HCD de San Martín, Diego Perrella, el secretario de Desarrollo Social Oscar Minteguía y de Producción y Desarrollo Económico Alejandro Tsolis, el director de Empleo de la municipalidad Sergio Giovannini, y la directora de Derechos Humanos Romina Rodríguez.

“En San Martín pareciera que hay un muro en el Camino de Cintura. Pareciera que desconocemos que de ahí hasta el Río Reconquista viven 200 mil vecinos que se levantan todos los días con la misma intención de trabajar con la que nos levantamos los que estamos acá”, observó Benedetti.

Leonardo Grosso, diputado nacional y jefe del bloque del Movimiento Evita, propuso que el tema del hambre sea prioritario en la Mesa. “En esta coyuntura, estos espacios, donde se da el dialogo social cruzado entre los distintos sectores, permiten empezar a pensar, parar la pelota y establecer algunos criterios”.

También asistieron dirigentes sindicales como Jorge Deantoni, secretario general de La Bancaria San Martín; María Victoria Olalla, de textiles; y Horacio García, uno de los conductores de la CGT Regional San Martín, que dijo: “Hace un tiempo largo que hay problemas con la generación de trabajo. Se dice ´vamos a generar trabajo` pero después no se consiguen resultados. Hace falta una real coordinación de todas las posibilidades que tenemos cada una de las instituciones”.

También presenciaron el acto el padre Guillermo y el rector de la Universidad de San Martín (UNSAM), Carlos Greco.

Benedetti afirmó que, durante 2018, en el municipio cerró una PyME fabricante por día hábil. “Nuestras fábricas están con un 30 o 50 % de capacidad ociosa. Esto quiere decir que solo con una decisión política podemos aumentar entre un 50 y un 100 % la producción en nuestro distrito”, afirmó.

Esta fue la primera Mesa de Dialogo Social del año. El intendente de San Martín pidió encontrarse seis veces más de acá a finales de 2019. “El hambre y el trabajo son dos temas donde nosotros queremos trabajar propuestas para estos próximos seis meses, no para estos próximos 10 años”, expresó Katopodis. Además, dijo que invitarán a otros partidos políticos: “La idea es que convoquemos a todos los sectores, a los que no pudimos convocar hoy. Para que marquen la pluralidad con la que vamos a encarar esta agenda”.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Ossona 

La revelación de Pichetto

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA