Romina Rodríguez: «La candidatura de Alberto es una decisión acertada de Cristina»

13 junio, 2019

La Secretaria de Derechos Humanos del PJ San Martín y dirigente del MUP dio su opinión sobre la fórmula presidencial Fernández-Fernández y habló de Massa, Néstor Kirchner y el trabajo municipal que lleva a cabo dentro del Frente de Unidad Sanmartinense.

La Junta Electoral recibió el miércoles las actas correspondientes que validan la inscripción de las diversas agrupaciones de partidos políticos que competirán en las próximas elecciones. Entre ellas, figura el Frente de Todos, alianza que encabezan Alberto y Cristina Fernández.

«Necesitábamos juntar ese peronismo con toda la efervescencia kirchnerista; Alberto es la síntesis de todo éso y creo que su candidatura presidencial es la decisión más acertada que pudo haber tenido Cristina», manifestó Romina Rodríguez, referente del Movimiento de Unidad Popular de San Martín.

Además, confesó que esperaba la conformación de «una fórmula que contemplara la necesidad de moderación, diálogo, apertura, de convocar a todos los sectores», y cree que Alberto es el indicado para «recuperar los valores que se construyeron con Néstor y que se fueron reivindicando con el tiempo», al haber sido Jefe de Gabinete del kirchnerismo entre 2003 y 2008. «Es el que mejor representa al nestorismo», sentenció.

A comienzos del 2018, con la creación del Grupo Callao, se buscó armar un espacio para plantear propuestas para la conformación de una alternativa al Gobierno de Cambiemos, contemplando el pensamiento de la nueva generación de jóvenes dirigentes peronistas. Dentro de ese recambio figura Federico Martelli, dirigente del MUP, espacio que integra Romina Rodríguez, y con quien mantuvieron una reunión junto a Gabriel Katopodis, Intendente de San Martín.

«Entre Gabriel y Martelli hay una relación de amistad y discusión política de muchos años. Ahora estamos en la misma sintonía porque la candidatura de Alberto nos ubica dentro del mismo espacio», dijo.

Por último, como dirigente del Frente de Unidad Sanmartinense, explicó de qué se trata su trabajo y su misión en el distrito: «Venimos construyendo comedores, merenderos y huertas en los barrios, generando una política unificada contra el hambre; pasamos de la inclusión laboral y educativa a la inclusión alimentaria. Es un espacio que se fortaleció con mucha militancia y que apoya a Gabriel Katopodis como Intendente de San Martín», concluyó.

La semana pasada, fue una de las responsables de la organización del acto en conmemoración a los fusilados de José León Suárez, en su rol de Directora de Derechos Humanos de la Municipalidad: «Fue un acto masivo, todo el peronismo de San Martín se dio cita. Hubo mucha movilización y mística militante. Estuvieron los familiares de los fusilados, y se sintieron muy contenidos. Es una fecha que revindica valores que necesitamos reforzar en estos momentos en los que vivimos». Y agregó que «no es exagerada esa comparación entre este gobierno y el 55, porque son los mismos, con otras formas, la Justicia, y una versión mejorada de la fusiladora, que hoy toma otras formas de violencia institucional, simbólica y judicial. Hoy debemos dar la misma lucha que aquellos compañeros».

 

Comentarios

comentarios