Así quedaron conformados los frentes electorales que competirán en las PASO

12 junio, 2019

La Junta Electoral recibió las actas correspondientes que validan la inscripción de las diversas agrupaciones de partidos políticos que competirán en las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Quiénes son y quiénes las integran.

Entre definiciones y alianzas de los principales dirigentes políticos que animarán la contienda electoral de los próximos meses rumbo a las Primarias Simultáneas Abiertas y Obligatorias (PASO), quedaron oficializados los frentes electorales que competirán:

-Juntos por el Cambio. Será la nueva denominación que adquirirá el oficialismo luego de ostentar el sello de Cambiemos tras sumar al peronista Miguel Ángel Pichetto que irá en fórmula con Mauricio Macri. En tanto, en Provincia se reedita el binomio María Eugenia Vidal-Daniel Salvador. Entre otros, contiene a los partidos de la Unión Cívica Radical, Coalición Cívica y el Partido Fe.

 

Frente de Todos. En la vereda de enfrente estará la boleta que encabezarán a nivel nacional los Fernández, Alberto y Cristina y a nivel bonaerense Axel Kicillof-Verónica Magario. Nuclea al PJ; Unidad Ciudadana; el Frente Renovador; Proyecto Sur; Frente Patria Grande; Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (PCEyT); Unidad Popular; Kolina; Partido de la Victoria; Nuevo Encuentro; el Partido del Trabajo y la Equidad; Partido Solidario y el Movimiento Yrigoyenista.

 

Consenso Federal. Roberto Lavagna junto a Juan Manuel Urutbey irán por la ‘tercera vía’. El espacio que integrarán Consenso 19 y Alternativa Federal recibirá el apoyo del GEN de Margarita Stolbizer, el Partido Socialista de Miguel Lifschitz y probablemente el del reelecto gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

 

-Frente de Izquierda Unidad. Irá con la fórmula Nicolás Del Caño-Romina Del Plá, y estará integrado por el FIT, MST, Partido Obrero, el PTS, la Izquierda Socialista, Poder Popular y el PSTU.

 

-Nuevo MAS. Será el único espacio en el que una dirigente mujer encabece una boleta presidencial. Manuela Castiñeira se puso al frente tras la negativa a acordar con el Frente de Izquierda.

 

-Despertar. Es el nombre del frente que tendrá como pre-candidato presidencial al economista liberal, José Luis Espert. A él lo acompañarán la UCEDE (Gonzalo Mansilla de Souza) y UNIR de Alberto Asseff.

 

-Nos. Fue el primer frente que se presentó en la Junta Electoral y estará liderado por Juan José Gómez Centurión. Estrá integrada por casi una decena de partidos, entre ellos Fuerza Repúblicana (el partido fundado por Domingo Antonio Bussi), Acción Chaqueña y el bonaerense NUC.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Ossona 

La revelación de Pichetto

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA