Carrizo denunció a Descalzo, y hace campaña con la creación del Hospital y el SAME

12 junio, 2019

“Como viene pasando hace décadas, en nuestra ciudad la gente paga con su salud y hasta sus vidas la impericia del intendente que en casi 25 años de gestión no hizo», denunció el concejal de Cambiemos y pre-candidato a jefe comunal.

Después de la tragedia que enlutó a Ituzaingó el fin de semana por la muerte de cinco niños y dos mujeres en un incendio, el candidato a intendente Ezequiel Carrizo presentó su principal propuesta de gobierno: la creación del hospital local y la activación del convenio con el Same.

“Como viene pasando hace décadas, en nuestra ciudad la gente paga con su salud y hasta sus vidas la impericia del intendente que en casi 25 años de gestión no hizo un hospital para nuestros vecinos, quienes a diario deben ser derivados a otras localidades que sí tienen sus propios centros asistenciales y servicios de ambulancias”, denunció públicamente en conferencia de prensa Carrizo, que actualmente es concejal por Cambiemos.

El incendio en una casa de Villa Udaondo, Partido de Ituzaingó, reavivó la polémica acerca de la falta de un hospital local y servicio de emergencias, ya que las ambulancias demoraron al menos 45 minutos en llegar desde otros partidos y luego los cuatro heridos tuvieron otro lapso similar hasta llegar a Moreno, Ramos Mejía y Haedo, localidades vecinas que cuentan con hospitales. “Son vidas que podrían haberse salvado sin tantas demoras, principalmente la de los cuatro heridos, que lamentablemente murieron todos por asfixia y las terribles lesiones”, contó Carrizo.

“Hacer el hospital de Ituzaingó va a ser mi principal obra como intendente si los vecinos me acompañan con el voto en las próximas elecciones para terminar con la inoperancia del actual intendente Alberto Descalzo, que en más de dos décadas de estar en la municipalidad no tuvo ni intenciones de hacerlo. Además, es indispensable que la ciudad cuente con el Same”, agregó el precandidato a intendente que competirá en las próximas PASO.

Carrizo explicó su proyecto y dijo que “el primer hospital municipal lo voy a hacer donde hoy está la nueva intendencia, a pasos del Ferrocarril Sarmiento y en un edificio que es grande y moderno, ideal para este proyecto. Las condiciones ya están dadas, lo que deja claro que no hubo voluntad y esto se notó con que Descalzo nunca firmó el convenio con el Same que está cajoneado desde el año pasado”, sentenció.

“Además –agregó el concejal-, esta propuesta va de la mano de construir un estacionamiento subterráneo en la plaza principal de Ituzaingó para que se pueda tener un rápido acceso al hospital y para que también la gente no tenga los problemas y demoras que hoy afronta para estacionar en el centro de la ciudad”.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Ossona 

La revelación de Pichetto

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA