El Frente de Izquierda sumó al MST y confirmó la fórmula Del Caño-Del Plá

12 junio, 2019

El FIT sólo logro incorporar al partido que lidera Alejandro Bodart. En tanto, no acordaron con Luis Zamora (AyL) ni con el Nuevo MAS de Manuela Castañeira.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores no quiso ser menos y pretendió emular a sus adversarios políticos al anunciar una fuerte unión del sector para competir en las próximas elecciones. Sin embargo, sólo logró sumar al Movimiento Socialista de los Trabajadores. Afuera quedaron Autodeterminación y Libertad de Luis Zamora y el Nuevo MÁS de Manuela Castañeira.

El FIT ya se encontraba integrado actualmente por el Partido de Trabajadores por el Socialismo (PTS) Partido Obrero (PO) Izquierda Socialista (IS), al que se sumará el MST. El partido que tiene como rostro visible a Alejandro Bodart dio de baja la pre-candidatura presidencial de la dirigente Celeste Fierro.

Todos ellos se encolumnarán detrás de la fórmula presidencial que encabezarán Nicolás Del Caño y Romina Del Plá. Que, en paralelo, ya decidió que el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires será Néstor Pitrola y que la cabeza de lista en la Ciudad será Myriam Bregman.

En diálogo con LaNoticiaWeb vía Radio Urbana, quien puso el grito en el cielo fue Castañeira, quien aseguró que Del Caño “no aceptó las PASO”. “Postergamos muchas candidaturas porque teníamos expectativas de unirnos”, agregó la dirigente que seguirá adelante con su pre-candidatura presidencial.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Ossona 

La revelación de Pichetto

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA