LEALTAD Y SOLIDARIDAD DEFINIRÍA SU FUTURO POLÍTICO EN ABRIL

2 marzo, 2009

La Agrupación que propuso la candidatura del metalúrgico Lobato y perdió en las internas del peronismo, aguardará algunas semanas más para definir su rol en un año político de relevancia. Especulan con que la estructura del PJ habilite las elecciones internas para elegir candidatos para octubre. Hay buen diálogo con el sector del peronismo no K, pero Barrionuevo impugnaría el nombre de José María Fernández.

Fernández, Lobato y Mellea, de Agrupación Lealtad y Solidaridad

La Agrupación Lealtad y Solidaridad, que encabezan los concejales José María Fernández y Alejandro Mellea, junto con el Secretario General de la UOM Osvaldo Lobato, decidiría el rumbo político de este año recién en el mes de abril.

Al parecer, desde el sector quieren esperar hasta último momento para saber si habrá internas en el Justicialismo para la elección de candidatos de cara a octubre. Si la estructura del PJ decide realizar esta compulsa, algo poco probable, el comicio se llevaría a cabo en junio. De esta manera, hasta abril habría tiempo de anotar listas. Es así que Lealtad y Solidaridad esperará hasta ese mes para saber qué decisión tomar.

Esta Agrupación había lanzado la candidatura del metalúrgico Osvaldo Lobato en las internas peronistas del año pasado. En aquella ocasión se impuso Graciela Camaño, quien declaró tener deseos de dialogar con algunos de sus antiguos adversarios para generar una propuesta de unidad para las elecciones legislativas.

El concejal Alejandro Mellea, uno de los dirigentes de Lealtad y Solidaridad, ve con buenos ojos jugar con el peronismo disidente en las elecciones de octubre. De hecho, ya hubo reuniones con referentes importantes de este sector de la primera sección, como Carlos Brown, que ya confirmó que jugará por el felipismo. Resta saber qué le diría Barrionuevo al “Tato” en caso que José María Fernández intente desembarcar en ese espacio político.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Patricia Kolesnicov

Abuso, acoso, homofobia: vamos levantando cabeza

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA