Sorpresa: Lavagna sumó a Camaño y Urtubey será su candidato a vice en el frente Consenso 2030

12 junio, 2019

El precandidato presidencial también incorporó a los socialistas y a Margarita Stolbizer.

El precandidato presidencial, Roberto Lavagna, inscribió la alianza con la que competirá en las elecciones de octubre bajo el nombre Consenso 2030 en la que sumó a la diputada Graciela Camaño y en la que ya estaban Margarita Stolbizer y el Partido Socialista.

La novedad es que ahora Juan Manuel Urtubey, Gobernador de Salta, desiste de Alternativa Federal y se suma como su candidato a vice en el Frente Consenso 2030.

A continuación, el comunicado oficial sobre el acuerdo entre Lavagna y Urtubey:

«La mayoría de los argentinos necesita y reclama un espacio electoral que sea una alternativa superadora que les permita comenzar un camino de crecimiento, de justicia social y de unión para salir de la tremenda crisis que afecta a nuestra industria, a nuestras pymes y fundamentalmente al pueblo.

Decidieron unificar las diferentes fuerzas políticas que integran sus espacios creando “Consenso Federal 2030” y presentarse a las elecciones trabajando juntos, concentrando sus esfuerzos en la construcción de una alternativa posible a la pretendida polarización entre Macri y Cristina.

En momentos donde priman los proyectos personales por sobre las convicciones, es más necesario que nunca, tener actitudes generosas y democráticas que estén a la altura de las circunstancias. Consenso Federal propone un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina y el bienestar de sus habitantes, dejando atrás, de una vez y para siempre, la grieta que tanto daño ha causado.»

Lavagna siempre dejó en claro que no tenía ninguna intención de presentarse a unas PASO y que en el caso de ser el candidato del peronismo dialoguista lo haría sin participar de una interna porque apuntaba a presentar una opción de consenso que incluya a otros sectores. Esta determinación fue la que lo alejó de a poco del frente de Alternativa Federal y lograr adhesiones por fuera del espacio, como el GEN de Margarita Stolbizer y el Partido Socialista. El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de «share» o directamente comparta la URL.

«El Partido GEN fue convocado para formar parte de un proyecto de unidad nacional con otras fuerzas políticas, referentes sociales e individuos independientes que asuman la responsabilidad de pelear para sacar a la Argentina de una grieta inútil, para atender las problemáticas del presente y las oportunidades del futuro», destacó el GEN en un comunicado en abril pasado cuando confirmó su apoyo al ex ministro de Economía de Néstor Kirchner.

Ahora, Lavagna habría sumado el apoyo del partido «Tercera Posición», que lidera la diputada Camaño, esposa del gastronómico Luis Barrionuevo, quien desde enero expresó su postura a favor de la candidatura del economista y aseguró que desde varios sectores del sindicalismo se trabajaba en esa postulación.

De hecho, Barrionuevo dispuso el apoyo económico y gran parte de la logística del primer búnker partidario de Lavagna, ubicado en la esquina de las calles Cerrito y Paraguay, donde presentó su candidatura y sus principales ejes de campaña.

El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de «share» o directamente comparta la URL.

Comentarios

comentarios