FORJA San Martín expresó su apoyo a la candidatura de Hernán Letcher

12 junio, 2019

El concejal de Unidad Ciudadana visitó el local de FORJA que conduce Javier Adorno. Fue el pasado martes por la noche. Desde el espacio que a nivel nacional coordina Gustavo López manifestaron que buscarán competir en las PASO contra Gabriel Katopodis.

“FORJA San Martín apoya a Hernán Letcher, y pondrá toda su militancia en movimiento”, expresó Javier Adorno, en la sede de Belgrano y Carlos Gardel, el pasado martes por la noche. Estuvo de visita el presidente de la bancada de Unidad Ciudadana San Martín para sellar los acuerdos de cada al proceso electoral donde buscarán competir contra Gabriel Katopodis en las elecciones primarias.

Luego del encuentro, LaNoticiaWeb dialogó con el referente de FORJA Javier Adorno.

¿Cómo recibiste el anunció de la candidatura de Alberto Fernández?

Me llevé una sorpresa como la inmensa mayoría del Pueblo. Fue una jugada política magistral. Es un gesto de grandeza para cumplir con la palabra de que iba a estar donde fuese necesario. Es una demostración de que no abandona a sus votantes y a su gente, y abre las puertas a un hombre con el que se dijeron todo en la cara. Alberto Fernández es un hombre muy preparado, que trabaja fuertemente por la unidad del campo nacional y popular.

Cuando estuvo con Massa fue muy crítico de la expresidenta, pero todos le resaltan su rasgo dialoguista. ¿El gesto de Cristina es una autocrítica de errores políticos del pasado?

Es una demostración y un mea culpa sobre cosas que no se hicieron bien. Hay que aprender de los errores y escuchar. La peor campana es la del adulón. Pero el que hace se equivoca, y Cristina hizo muchas cosas. Quizás cometió errores, pero no por cuestiones personales. Ella dio un paso para brindarle la posibilidad a Alberto de que, con sus formas, pueda encabezar este proceso. Es muy acertado.

¿Sergio Massa debe sumarse?

Lo escuché en Parque Norte y me pareció un cambio repentino. Ya no fue el Massa agresivo contra Cristina, y eso da la pauta de que él también debe asumir los errores y horrores que dijo de un gobierno del que formó parte, y que le abrió las puertas para que el mundo político lo conociera. Esto de querer formar parte de este gran movimiento para sacar del gobierno al neoliberalismo, y si él se adviene en las PASO o en un consenso, puede contener a su espacio político y ayudar a la unidad. Vale la pena. Que se integra y que forme parte. Primero la Patria, después el movimiento y por último los hombres.

Si hay un encuentro a nivel nacional entre distintas partes, ¿influye en las posibles internas de San Martín?

En San Martín se da algo distinto del nivel nacional. Hay dos contendientes, Hernán Letcher y Katopodis. Uno siempre formó parte y fue fiel a Cristina, y el otro tuvo sus vaivenes y me ha demostrado que no es confiable en la política. Hace falta un cambio de aire fresco, con otra visión política, y que formule otro proyecto político diferente al del actual intendente. Sería de honestidad política que en el distrito haya PASO, y que elija el vecino. Nosotros desde FORJA creemos que un aire fresco nos hace bien, y depende de con quien se rodee, Hernán Letcher puede hacer cosas interesantes. San Martín debe volver a ser Capital de la Industria, que no se transforme en Municipio dormitorio, y sea el eje pujante de las Pymes.

Comentarios

comentarios