Fabián Brest: “Exigimos a Nación que garantice el 100% Verde y Público del Golf de Villa Adelina”

11 junio, 2019

El concejal del PJ Fabián Brest participó de la reunión con vecinos que se realizó en el Concejo Deliberante de San Isidro para defender la preservación del Golf de Villa Adelina como espacio 100% Verde y Público.

“Una vez más sostuvimos fuertemente frente a funcionarios nacionales de la AABE de Ramón Lanús y del Gobierno de Posse, que es indispensable establecer por norma la protección del predio”, explicó Brest

La AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado) presentó una Resolución (SFC 229/19 APN-AABE#JGM) por la cual faculta a tres funcionarios a participar de la mesa de seguimiento y participación creada por Ordenanza N° 9070, para trabajar en acciones y propuestas tendientes para la planificación del espacio público. “Pero se contradicen con lo afirmado por los funcionarios de la AABE al mencionar que no cuentan con presupuesto para sostener un parque público, ni tampoco la potestad para decidir crear normativa alguna para trasladar el dominio de la propiedad a los vecinos o el municipio, como habían prometido analizar en reuniones mantenidas con la Asamblea vecinal”, explicó Brest.

“Ante dicha posición, afirmamos durante la reunión que seguimos ante una situación de precariedad normativa e institucional sujeta a cualquier cambio de decisión o directriz política de la AABE, que pueda cambiar el destino del predio. Consideramos un gran logro de los vecinos, que Municipio y Nación, se sienten a pensar y decidir a favor del reclamo legítimo de la comunidad. Sin embargo advertimos con el apoyo de los vecinos que es indispensable salir de esta situación de precariedad, y que la Nación y el Municipio se deben comprometer a sancionar normas concretas y tangibles para garantizar que el Golf sea un espacio 100% verde y público, hecho que ni la AABE ni el Municipio se expresaron hoy a favor explícitamente”, agregó el concejal Fabián Brest.

Comentarios

comentarios