Nuevo centro de monitoreo facial en Chacarita

11 junio, 2019

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el vicejefe y ministro de Justicia y Seguridad porteño, Diego Santilli, inauguraron el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de Chacarita, el más grande de América Latina.

El CMU va a estar operado por personal policial y civil con amplia experiencia en el monitoreo de video-vigilancia. De este modo, van a apoyar las investigaciones policiales y colaborar con los pedidos judiciales de una forma más ágil y precisa.

“Gracias al trabajo en equipo con el Gobierno nacional hoy tenemos el mejor y más grande centro de video-vigilancia de Latinoamérica”, expresó Horacio Rodríguez Larreta.

Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que “esto es parte de un Plan Integral de Seguridad que incluye sacar más policías a la calle y la incorporación de más tecnología” y agregó: “Empezamos la gestión con más de 2.000 cámaras y hoy ya tenemos más de 7.000”.

“A través de las cámaras hemos puesto a disposición de la Justicia a ladrones, violadores, asesinos y narcotraficantes”, sostuvo.

En esa línea informó que “bajó más del 50% el robo de autos en la Ciudad” y resaltó en este punto lo realizado por el Anillo Digital.

“Es una preocupación de todos seguir trabajando por una mayor seguridad de los vecinos, por eso el próximo paso será incorporar 4.000 cámaras en los colectivos”, completó Larreta.

En tanto, la ministra Patricia Bullrich apuntó: “Hoy los vecinos están recibiendo algo sumamente importante. Estarán más protegidos, más seguros y van a tener a quién acudir en cada una de las circunstancias”.

“Estos centros han demostrado en el mundo entero que son importantes para bajar el delito y prevenir”, manifestó.

Asimismo, el vicejefe Diego Santilli dijo: “Gracias a este trabajo que se está llevando a cabo en la Ciudad ya hay 89% menos de secuestros. También pasamos de 6.000 a 18.000 policías en la calle”.

En relación al Sistema de Reconocimiento Facial, remarcó que gracias a él “724 prófugos fueron puestos a disposición de la Justicia” y reconoció: “Nuestro compromiso con la seguridad es absoluto e inclaudicable”.

Comentarios

comentarios