Joaquín Noya: «Necesitamos discutir los problemas de la gente, no de los dirigentes»

11 junio, 2019

El ex concejal y referente político del Movimiento Evita en Vicente López dialogó con LaNoticiaWebvía Radio Urbana BA en el marco de la unidad de fuerzas de la oposición en el distrito detrás de la candidatura Lorenzo Beccaria. En paralelo, dio cuenta del programa Comer Bien en que proponen poner el problema de malnutrición y el hambre en la agenda pública durante el año electoral.

Joaquín Noya, ex concejal y referente político del Movimiento Evita en Vicente López dialogó con LaNoticiaWeb vía Radio Urbana BA en el marco de la unidad de fuerzas de la oposición en el distrito detrás de la candidatura Lorenzo Beccaria. En paralelo, dio cuenta del programa Comer Bien en que proponen poner el problema de malnutrición y el hambre en la agenda pública durante el año electoral.

Sobre el armado opositor que se está gestando hace meses con el objetivo de darle batalla electoral a Jorge Macri, Noya indicó que «la unidad está bien, venimos haciendo encuentros, ya realizamos tres plenarios con casi todos los sectores de la oposición. Hemos logrado sentarnos todos los que soñamos con un futuro distinto para Vicente López, ahora estamos en un proceso de sentarnos a charlar más fuertemente en base a lo que suceda a nivel nacional».

«En lo local necesitábamos seguir esa gran estrategia de Cristina de cortar con la incertidumbre y poner en claro quienes iban a ser los candidatos del campo nacional y popular. Creímos que en Vicente López había que hacer lo mismo desde hace tiempo; junto a Lorenzo creemos y queremos que el destino del peronismo tiene que empezar a pasar por las manos de la militancia del distrito».

«Necesitamos discutir los problemas de la gente, no de los dirigentes»

En tanto, sobre la posibilidad de acordar con el Frente Renovador de la cual informó recientemente LNW, el dirigente del Evita indicó que «siempre tuvimos dialogo con todos los sectores de la oposición, incluso el Frente Renovador o la izquierda, con los que consideramos desde la asunción de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal que debemos estar juntos para dar vuelta esta historia».

«Continuamos el dialogo que ya teníamos. Estamos a la expectativa de lo que suceda a nivel nacional para replicarlo en lo local», agregó.

Por último, explicó el programa Comer Bien que están llevando adelante en el distrito como en otros puntos del país y la Provincia. «El 52% de los chicos vive bajo la linea de pobreza, dentro del mismo hay mucha gente que no come o tiene problemas de malnutrición. Queremos poner en primer plano esta cuestión en la campaña electoral para que no se cierre solo en lo político-electoral y que puedan participar distintos actores de la sociedad», destacó.

A su vez, indicó que el próximo sábado estarán brindando un curso de capacitación en cuidado y niñez a las mujeres de los 12 merenderos del distrito.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA