Pichetto: «Estoy convencido de que Macri va a ser reelecto, el país no va a volver al pasado»

11 junio, 2019

El senador brindó una conferencia de prensa en la Cámara Alta para explicar los motivos de su decisión de ir en la fórmula presidencial del oficialismo. Destacó el rol institucional del Presidente y habló de «aspectos positivos de la gestión». Mientras apuesta a sumar a otros dirigentes del PJ, renuncia a la presidencia del bloque del Peronismo Federal.

A poco más de una hora de conocerse la decisión del presidente de la Nación, Mauricio Macri, para que el senador peronista, Miguel Ángel Pichetto, lo acompañe en la fórmula que irá por la reelección del oficialismo, el titular del bloque del PJ-FPV brindó una conferencia de prensa en la Cámara Alta para dar detalles sobre la aceptación de la propuesta.

«Macri me ha honrado con esta invitación para que lo acompañe como vicepresidente de la nación. Inmediatamente le dije que si. No ha habido dudas. Vale primero el coraje del desafío que tiene la Argentina de salir entre todos y unidos convocando al pueblo argentino a la unidad nacional».

A su vez, Pichetto resaltó el rol presidencial y aseguró que el que «tiene el poder politico, la autoridad y los votos» es Macri, con quien agregó, comparten «la visión de un capitalismo moderno, que defienda la industria nacional pero que abra mercados».

«Es un rol que estoy seguro voy a poder cumplir con responsabilidad, humildad y sabiendo cuales son los limites, de no interferir en la acción y el poder que están en la figura del Presidente», añadió el senador.

«Estoy convencido que Macri va a voler a hacer reelecto, el país no va a volver al pasado».

Por otra parte, y para diferenciarse de experiencias pasadas, Pichetto destacó que el Vicepresidente «tiene que acompañar al Presidente, es su imagen, su voz en el Congreso».

El senador nacional se propuso ahondar en la ampliación de Cambiemos y señaló: «Vamos a convocar a muchos dirigentes del peronismo excluidos y que están en su casa y quieren ser parte de un nuevo proyecto de unidad nacional bajo el liderazago de Mauricio Macri».

En tanto, Pichetto buscó diferenciarse nuevamente de la gestión, la figura y la nueva propuesta que tiene como líder principal a la ex Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. «Nunca es bueno que vuelva el pasado, es un debate entre democracia y autoritarismo», dijo. «A algunos le convenía que todo volara por el aire, he tenido siempre una visión institucionalista», agregó.

«El dialogo es el eje central de la política. Alternativa Federal se había achicado considerablemente, ante la incomprensión, y la indefinición del método tome esta decisión, donde el escenario se polariza», profundizó sobre su decisión.

Por último, Pichetto destacó como los aspectos positivos de la presidencia de Macri la política internacional, la lucha contra el narcotráfico en materia de seguridad y, agregó que la economía «se está estabilizando».»La decisión presidencial ha sido asimilada de manera correcta por los mercados», puntualizó.

 

Comentarios

comentarios