Pichetto será el compañero de fórmula de Macri

11 junio, 2019

El Presidente de la Nación lo confirmó por redes sociales y calificó al senador como un dirigente con «compromiso con la Patria y las instituciones». Los radicales y Elisa Carrió apoyarán la decisión. 

Miguel Ángel Pichetto acompañará a Mauricio Macri en la fórmula. La noticia fue sorpresiva y de esta manera muestra la amplitud partidaria y el peso que ha logrado la pata política de Cambiemos que han encarnado dirigentes como Rogelio Frigerio, Horacio Rodríguez Larreta y Emilio Monzó.

A pesar de que Pichetto no sumaría desde los votos, existen algunas coincidencias ideológicas y desde fines de 2015 a la fecha, el senador ha sido un gran crítico de Cristina Fernández de Kirchner. El Presidente de la Nación confirmó la fórmula y lo calificó como un dirigente con «compromiso con la Patria y las instituciones».

Por otra parte, Macri quiebra con la cuestión de género a la hora de elegir a su compañero de fórmula luego de ir en dos oportunidades con Gabriela Michetti y con María Eugenia Vidal. De igual manera, en la idea de ir con alguien con una mujer pero de su propio riñón como alguna vez se pretendió con las ministras de Seguridad, Patricia Bullrich o de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

También con una radical luego de que en los últimos días sonaran los nombres de Laura Montero, Karina Banfi y Pamela Verasay.

Sin embargo, en la categoría de hombres extrapartidarios, había tomado mucha fuerza el radical mendocino, Ernesto Sanz para acompañar a Macri. Sin embargo, alejado del día a día de la política hace más de tres años, terminó declinando la oferta. El otro peronista con chances para el puesto era el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. Hace una semana descartó esas chances en un acto en su provincia. Actualmente es el único que sigue apostando por el sello de Alternativa Federal.

Los socios de Cambiemos no verían con malos ojos la decisión y apertura más allá de la coalición para encarar la elección.

Comentarios

comentarios