El Concejo Deliberante aprobó dos nuevos préstamos para Vicente López

11 junio, 2019

Los dos empréstitos serán destinados a la adquisición de cámaras de seguridad y software. Además, se modificó el préstamo anteriormente aprobado para el recambio de luces LED. La suma total del endeudamiento asciende a 201 millones de pesos. La oposición rechazó la iniciativa y votó en conjunto.

El HCD de Vicente López aprobó hoy una ordenanza que estipula la toma de dos préstamos del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires para la compra de 509 cámaras de seguridad –432 cámaras fijas y 77 cámaras domo– y la adquisición de 350 licencias de software. Para el primero, se solicitaron $33.4 millones, mientras que para el segundo $17 millones.

Los concejales de la oposición destacaron, en general, que no es necesario el endeudamiento teniendo en cuenta el presupuesto aprobado y que actualmente se está ejecutando. “Vicente López es un municipio que tiene una recaudación excepcional. Para entender cada uno de los empréstitos analizamos la razonabilidad. No es razonable que la comuna, con el presupuesto que tiene, adquiera empréstitos”, afirmó Sofía Vannelli, del Frente Renovador.

Además, la concejal criticó el sistema de adjudicación directa por el cual se eligen a las empresas proveedoras.

Diego Enrich, concejal de Cambiemos, defendió el proyecto y dijo: “Estamos hablando de una tasa del 12% como máximo en este acuerdo con el ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires”. Además, respondió a las críticas acerca del verdadero destino de los préstamos: “Cada peso que entra a las arcas del municipio se transforma en inversión”.

Los dos documentos fueron aprobados con 14 votos a favor, del bloque oficialista, y 8 negativos, de los bloques del Frente Renovador, FpV-PJ, Coalición Cívica y el monobloque de Rubén Volpi.

“Lo que no se dice es que las cámaras ya fueron contratadas el 6 de marzo de este año a la empresa Exanet, por $44.5 millones –criticó María Margarita Djedjeian, concejal de la CC-ARI–. Es decir que estaba la fuente de financiamiento, con crédito suficiente y sin necesidad de préstamo”.

De la misma manera, aseguró que el 28 de febrero el intendente Jorge Macri decretó la adquisición de 350 licencias por $23.6 millones. “Esto me permite afirmar que el departamento Ejecutivo no va a afectar el importe de ese crédito a ese objeto, porque ese objeto ya está pago”, concluyó la concejal opositora.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA