Macri, junto a Vidal: “Argentina es uno de los 5 países del mundo que da herramientas digitales a todos los alumnos”

11 junio, 2019

El presidente lanzó el programa Aprender Conectados junto a la gobernadora. Volvió a resaltar “el trabajo en equipo”.

Una vez más, Mauricio Macri se mostró junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, en un acto en la provincia de Buenos Aires. Esta vez, desde Tres de Febrero, lanzaron el programa Aprender Conectados para el nivel inicial y resaltaron la política de educación que llevan adelante.

Tras insistir con la importancia del “trabajo en equipo”, el presidente ubicó a la Argentina en un grupo selecto de países del mundo en materia de herramientas digitales en la educación.

“Ya hemos hecho bastante. Hoy podemos decir, con mucho orgullo, que Argentina está entre los cinco países que les da a herramientas digitales, en robótica, programación, inteligencia artificial, a todos los alumnos en todos los niveles de educación obligatoria. Eso nos pone en el mismo lugar que Malasia, Singapur, Reino Unido y Estonia. Y ahí está la Argentina, reconocido por este camino que empezó a recorrer”, aseveró.

Macri dijo que “hacer cosas por la mejora de la educación, genera entusiasmo y esperanza”, y destacó que el programa que presentaron este martes “tiene que ver con lo que está pasando en el mundo, que está transformando el trabajo”. “Y todos juntos tenemos que pensar cómo le damos las herramientas a estos chicos para que sean parte de ese trabajo”, señaló.

“Vamos por 16 mil jardines, 80 mil docentes que vamos a capacitar para manejar todas estas tecnologías. Y esto de la mano de la conectividad. Toda esta revolución en la educación, sin escuelas conectadas, no se podía hacer. Este año vamos a tener a todos los alumnos conectados. Porque lo que queremos es que todos los chicos, más allá de donde hayan nacido, tengan las mismas herramientas para salir adelante”, agregó el mandatario.

Por último, afirmó que “en momentos en que se trata de politizar tanto la educación, en vez de pensar en los chicos, poder trabajar en equipo con los docentes hace una enorme diferencia”.

“Por este camino de trabajo, de diálogo, de verdad, van a tener un enorme futuro y vamos a ser todos felices. No hay nada más lindo para un padre ver que un hijo crece y lo supera”, concluyó.

La gobernadora, en tanto, destacó que el 70 por ciento de las escuelas públicas «van a estar conectadas a internet» cuando termine el primer mandato de Macri y apuntó al kirchnerismo por la entrega de las netbooks del Programa Conectar Igualdad.

«No alcanzó con entregar computadoras en otra época. Había que conectar las escuelas a internet. Y hoy podemos decir que con Mauricio hay 5 mil escuelas con internet en la provincia y para fin de año van a ser 8 mil», señaló.

Para Vidal, el «primer paso más importante» que el Gobierno dio en 2015 «fue decidir que teníamos que volver a evaluar con las pruebas Aprender, para saber dónde estábamos parados».

«Ya vamos tres años. Las pruebas confirmaron que aquellos chicos que tenían acceso a jardín tenían mejores resultados después en primaria y secundaria. Por eso venimos trabajando para que puedan acceder más chicos a las vacantes. Hay 40 mil chicos más en jardines que en 2015. Les dimos las oportunidad de elegir», agregó.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Ossona 

La revelación de Pichetto

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA