Exclusivo: Zamora dijo que Massa quiere bajarle su candidatura y se descargó: «No estoy para humillaciones»

11 junio, 2019

El intendente de Tigre y presidente del PJ  habló con LaNoticiaWeb en Radio UrbanaBA. Problemas para cerrar la Unidad y una fuerte interna con Malena Galmarini, a quien invitó a ir a las PASO en Agosto en el flamante nuevo frente Peronista. Dijo que «cuando el peronismo hizo proscripciones, fracasó». Escuchá la nota completa. 

«Tengo versiones de que habrían pedido desde el FR para que yo no participe en unas PASO democráticas y me sorprende: es un gesto que no se condice con la unidad que queremos construir», reconoció el actual intendente de Tigre, Julio Zamora, en declaraciones en Radio UrbanaBA con el equipo de LaNoticiaweb.

De esta manera, el ex hombre del Frente Renovador -el primero en sumarse al armado kirchernista en 2018- aclaró su postura frente a un supuesto pedido de Sergio Massa para que su candidatura sea dada de baja y, en su lugar, el nombre para encabezar las listas sea el de Malena Galmarini. Consultado sobre la decisión de desplazar a Galmarini de la Secretaría de Desarrollo promediando su mandato, Zamora destacó que «las diferencias con Massa y Malena tienen que ver con las  gestión.»

Creo que las autoridades del PJ van a ser coherentes y nos van a otorgar unas PASO. Lo lógico es que se den elecciones internas en aquellos lugares donde los liderazgos estén en discusión: cuando el peronismo hizo proscripciones, fracasó.

«Creo que tengo la autoridad para poder expresarle a las autoridades del partido que defiendan mi posición como intendente y referente de un espacio político«, insistió uno de los referentes más importantes del peronismo bonaerense. Y profundizó su crítica a los sectores del Frente Renovador que promueven un escenario de candidaturas sin PASO: «El criterio de unidad sin exclusiones no puede tener excepciones«.

En el mismo tono, el intendente de Tigre acusó que «lamentablemente están presionando mucho para que no haya PASO«, y le habló a los líderes de la unidad peronista a nivel bonaerense y nacional: «Les pedimos a los candidatos; a Magario, Kicillof y Alberto Fernández y Cristina Kirchner que permitan unas PASO para que no nos manejemos con caprichos«.

No sé qué dice Sergio Massa, no hablo con él.  Está pidiendo que yo no sea candidato por el espacio en el que estamos.

Por último, el jefe comunal dejó en claro su postura: «Estoy para pensar en la Argentina y la Provincia que queremos construir: no estoy para humillaciones», y cerró: «No puedo no participar siendo el intendente y presidente del PJ de Tigre. Lo que proponen es un dislate».

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA