Acuerdo Massa-Kirchnerismo: Tigre no se toca

10 junio, 2019

Especulaciones de todo tipo surgen por estos días sobre si el acuerdo de unidad incluye a Malena Galmarini con una candidatura en Tigre, pero desde varios sectores del FR descartan cualquier situación que plantee a eso como algo posible. Los movimientos en el distrito y en el plano general confirman la estrategia de Julio Zamora candidato.

Mucho se especulo este fin de semana con las opciones de que Tigre sea el eje de la negociación y el cierre del acuerdo para avanzar con el Frente Patriota y el gran acuerdo opositor.

Allí Julio Zamora sin cortar nunca el dialogo con Massa empezó en el 2017 un trabajo de unidad distrital con los diferentes sectores del peronismo a nivel local, y eso desde varios sectores afirman que “tiene mucho merito y reconocimiento puertas adentro del PJ”.

Algunos se animaron a afirmar en los últimos días que el acuerdo del líder del FR se cerraría si se asegura que la candidata por ese acuerdo de unidad en Tigre sería Malena Galmarini, pero muchos dirigentes del espacio de Massa afirman que de eso no se habla y que “no hay ninguna chance de que Malena y Julio vayan a una interna”. Hay otros planes para Galmarini en el ámbito legislativo.

Un dato no menor aquí es la cercanía que supo construir el intendente Zamora con quien hoy es el candidato a presidente de la unidad, Alberto Fernández, que sin ir más lejos dejo una foto clave semana pasada. Y a eso se le suma la cercanía del intendente con los sectores de Unidad Ciudadana y Movimiento Evita a nivel local.

Por otro lado también el sector de la unidad de los gremios y de los trabajadores nucleados en la central de CGT Zona Norte donde se encuentran organizaciones sociales y gremios alineados con el Frente Sindical por el Modelo Nacional que impulsan los Moyano armaron un encuentro para dejar expreso su apoyo a la candidatura de Zamora este viernes pasado.

Todo eso sumado a lo que dicen dirigentes cercanos a Sergio Massa que hablan de “operaciones constantes por estos días” dan a entender que el plan de Julio Zamora en Tigre como candidato de la unidad sigue vigente y que es la opción que elimina el fantasma de una buena performance del candidato de Vidal en el distrito, Segundo Cernadas, quien hace un tiempo mira expectante sin dar declaraciones sobre los movimientos políticos del distrito.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA