Costa San Fernando: todos los espacios políticos apoyan el plan de recuperación del intendente Andreotti

8 junio, 2019

Luego de muchos años de lucha administrativa, este año la novedad fue que la costanera sanfernandina vuelve a ser patrimonio soberano del municipio y sus vecinos. Los concejales de todos los espacios recorrieron el terreno que estuvo en manos de Marina del Norte y ven con buenos ojos el proyecto de recuperación del predio.

Esta semana hubo mucho trabajo y recorridas por el predio recuperado por el distrito luego de 32 años de pertenecer a la concesión privada.

Una de esas recorridas fue la de los concejales de todos los espacios políticos que ven en su conjunto con buenos ojos el avance de los trabajos y el logro del intendente, Luis Andreotti, en la recuperación del predio para los vecinos del distrito.

En dialogo con LaNoticiaWeb, el titular del bloque de Unidad Ciudadana en el concejo local, Matias Molle, afirmó que “es increíble ver el desastre que dejo el empresario náutico Hugo Schwartz en ese predio. Por ahora solo recorrimos la zona y estamos a la espera de si hay algo más que esta recuperación de la costanera necesite del Concejo Deliberante”.

Concretada la recuperación del predio de Marina del Norte, personal de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos realiza tareas de puesta en valor del lugar. El Secretario a cargo del área, Martín Galera, explicó: “Es un espacio más que el Municipio ha ganado para los vecinos de San Fernando. Hoy la idea es comenzar a ponerlo en condiciones y mantenerlo tras ver con qué nos encontramos. Vamos a iluminarlo y cortar el pasto, a embellecerlo”.

“Las tareas que estamos llevando a cabo –agregó-, tienen que ver con poner en valor este lugar y hacer mantenimiento. El área de Obras Públicas ya está planteando las reformas, pero nosotros ya avanzamos en cortar el pasto, colocar luminarias y reordenar el espacio. La gente del Parque Náutico ya vino a hacer los movimientos de las embarcaciones que quedaron abandonados. También estamos analizando los cables sueltos que quedaron y si hay pérdidas de agua”.

Por último, el funcionario Galera explicó: “Le volvemos a agradecer al Diputado Provincial Juan Andreotti, quien hizo la ley para poder recuperar esta parte de la costanera para todos los vecinos. La idea es convertir el predio este en un anexo a la Costanera Pública que ya teníamos en San Fernando. También agradecer a los vecinos, esto es de ellos y para ellos. Y el objetivo es seguir agrandando y renovando los espacios verdes para que los sanfernandinos lo disfruten”.

Para hacer un poco de cronología cuando venció la concesión de Marina del Norte, arrancó una pelea legal para ver quién se quedaba con esos terrenos. Algunos funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal impulsaban dársela al municipio, pero por decreto. Andreotti se negaba: «Lo que te dan por decreto, te lo sacan por decreto», repetían cerca del intendente.

Incluso hubo una pelea puntual de un funcionario de Vidal con el intendente, que escaló de tono. Pese a eso, el equipo de Cambiemos San Fernando que conduce Alex Campbell apoyaba el reclamo del intendente y -con el antecedente de Gustavo Posse en San Isidro- defendían que vuelva a pertenecer al municipio.

Sobre la actualidad del caso el referente de Cambiemos en el distrito y funcionario provincial, Campbell, le dijo a este medio que “desde la provincia hubo un apoyo fuerte para con el intendente Andreotti  para que ese terreno sea del distrito como paso en San Isidro, porque entendemos que los municipios son quienes deben administrar y conocen las necesidades de su territorio”.

Comentarios

comentarios