Con Lammens en la negociación, el peronismo porteño mantiene abierta la definición

7 junio, 2019

La aparición de Alberto Fernández en la fómula presidencial fue clave para acercar al presidente de San Lorenzo al peronismo de la Ciudad.

El peronismo de la Ciudad se mantiene activo en la previa de las definiciones electorales y multiplica movimientos y llamados a días del cierre de alianzas.

La novedad, fue la incorporación del nombre de Matías Lammens, quien no irá por su reelección al frente de San Lorenzo, como uno de los posibles candidatos dentro del frente.

Tal vez, la única certeza es la consolidación de dos espacios internos: por un lado el del kirchnerismo duro que propone a Mariano Recalde como candidato a la jefatura de Gobierno, y por el otro a Víctor Santa María como gran armador que impulsa a Victoria Donda, aunque la aparición de Alberto Fernández en la fórmula presidencial fue clave para que acercar el nombre de Lammens.

Por estas horas, ninguna posibilidad se descarta. Ni la unidad absoluta, ni la posibilidad de que Lammens integre fórmula con Donda, con el orden aún por definir.

Mientras tanto, en el sector kirchnerista, se mantienen firmes con la candidatura de Recalde y creen que solo “un llamado para una alternativa superadora” frenaría al extitular de Aerolíneas Argentinas de competir por la sede de Uspallata.

La presentación de su libro días atrás, con la presencia de Axel Kicillof, fue un claro posicionamiento y pretendía contar con la presencia de Alberto Fernández, como un modo de sellar la foto con ambos dirigentes (candidato a presidente y a gobernador), aunque no pudo ser posible por los problemas de salud del exjefe de Gabinete.

“Por ahora las PASO serían entre tres o dos espacios”, razonó una voz cercana a Recalde. La frase explica la chance de Lammens juegue con lista propia dentro del frente, mientras Donda tendría la propia.

Hoy viernes, el Consejo del PJ porteño se reunirá para cumplimentar pasos formales en firmas de actas y designación de apoderados, algo que no será motivo de disputas.

Con vistas al cierre de alianzas, evalúan una PASO amplia que invite a los distintos espacios a participar con pisos de hasta 10 puntos, algo inusual por lo bajo. Así deslizaron ante este medio un miembro de la Mesa de Acción Política del peronismo porteño.

Por parte del sector de Recalde, buscan que Paula Penacca, se posicione como candidata a diputada. Por el de Santa María, buscarán que lo haga Francis Cafiero.

 

Comentarios

comentarios