Tagliaferro: «Seguimos brindando herramientas a los jóvenes porque ellos son el futuro»

6 junio, 2019

Cuatro escuelas participaron del ciclo “Orienta tu futuro”, la iniciativa del Gobierno de Morón que ofrece herramientas y alienta a los alumnos de la secundaria a seguir formándose. Durante los últimos encuentros estuvieron presentes el Intendente Ramiro Tagliaferro y los emprendedores Verónica Silva y Joan Cwaik.

Cada semana, los estudiantes de 17 y 18 años de las escuelas de Morón, son invitados al Palacio Municipal para formar parte del ciclo de charlas “Orientá tu futuro”, el programa diseñado por el Gobierno de Morón para brindar herramientas y alentar a los chicos a que continúen sus estudios luego de finalizar el secundario.

Por primera vez, asistió una institución privada de Morón, el Instituto San José. Los alumnos de sexto año participaron de esta jornada en la que el Servicio de Orientación Vocacional del Municipio realizó un test de autoevaluación para conocer cómo se perciben los adolescentes en distintos campos de estudio.

«Seguimos brindando herramientas a los jóvenes porque ellos son el futuro», explicó el Intendente Ramiro Tagliaferro. Los emprendedores que charlaron con los chicos fueron Verónica Silva, quien creó la plataforma “Apprendo”, que conecta la oferta de profesores particulares con la demanda de alumnos que requieren este espacio; y Joan Cwaik, docente universitario, conferenciante y columnista sobre tecnologías emergentes en distintos medios de comunicación.

Las jornadas también cuentan con la presencia del Intendente, que comparte con los chicos parte de su historia. Durante su conversación, Tagliaferro destacó: “Lo más importante que les puedo decir desde mi experiencia es que sigan estudiando, que se formen para que puedan cumplir con todos sus objetivos. Y que si se encuentran con trabas en el camino no bajen los brazos, sigan intentando”.

En los últimos encuentros también estuvieron presentes la Subsecretaria de Gestión, Natalín Faravelli, el Coordinador de Juventud, Gonzalo del Huerto, y el Concejal Juan Nardo.

Comentarios

comentarios