Toty Flores lanzó el Movimiento Social por la República en CABA

5 junio, 2019

El diputado nacional del oficialismo lanzó un nuevo espacio enlazado a Cambiemos que convocará a una coalición en la Ciudad junto al PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica donde estuvieron presentes algunas figuras de estos partidos.

El organizador del partido en CABA, Guillermo Haiuk, aseguró su principal objetivo es «crear un cambio cultural que permita mirar a los ojos al que sufre y está mal y poder decirle que podemos cambiar y todos se va a solucionar» porque el espacio esta conformado porque aquellos que «están del lado de los más vulnerables».

En un principio, el vocero porteño de MSR aseguró que convocaron a estos tres partidos para trabajar en conjunto y afianzar a Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires que «es una ciudad muy rica, pero a su vez es una ciudad muy complicada por la vulnerabilidad», aunque plantean una continuidad en los 12 años de gobierno del PRO.

La mano derecha de Lilita Carrió se sumó a este movimiento en la Capital Federal desde el aspecto social, ya que como fundador de la cooperativa La Juanita, incorporó a varias personalidades de este espacio para traer consigo el trabajo sobre la integración social como una tarea estatal.

Es por ello, que el primer panel de debate conformado por Silvia Flores, Directora Ejecutiva de la Juanita, y Carlos March, miembro del equipo de Dirección y Comunicación de la Fundación Avina, debatieron y hablaron sobre la importancia de políticas de integración a los sectores más vulnerables de la ciudad.

«El principal problema de la pobreza es la falta de organización social» aseguró March, y agregó: «No importa cuánto saldo tenes en el bolsillo porque la falta de organización es uno de los principales problemas de los sectores más vulnerables, además de la informalidad de los bienes que le impide convertir sus pertenencias en capital» aportando una perspectiva social a la velada política.

El segundo foro trajo consigo un diálogo desde los 3 partidos que conformarán el MSR CABA, dónde la Coalición Cívica fue representada por Fernando Sánchez, diputado nacional, el vocero del PRO fue Federico Pinedo, senador nacional, y el de la UCR fue Facundo Suárez Lastra, diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

Los tres dirigentes políticos coincidieron en que el espacio que dirigía Héctor Flores sería fructífero para consolidar al poder de turno en la Capital de Bs. As., continuar con sus perspectivas y medidas, y profundizar sobre temáticas que fueron desatendidas durante estos 12 años para generar un trabajo en conjunto.

Sobre el final de la tarde-noche en Monserrat, se subió al escenario Juan José Campanella para mostrar su adhesión al proyecto y apoyó al Toty en este proyecto que fue catalogado como #PataSocialDeCambiemos en CABA.

Comentarios

comentarios